domingo, 30 de agosto de 2009

Para iniciar el Lunes como debe ser!!

En el barrio la cachimba se ha formado la corredera,allá fueron los bomberos con sus campanas, sus sirenas.Allí fueron los bomberos con sus campanas, sus sirenas. Ay mama, ¿qué pasó? ¡ay, mamá! ¿qué pasó?
El cuarto de tula, le cogió candela,se quedó dormida y no apagó la vela.
¡que llamen a ibrahim ferrer, que busquen a los bomberos!que yo creo que tula lo que quiere es que le apaguen el fuego.
Ay, por ahí viene eliades, en tremenda corredera,viene a observar el cuarto de tula que ha cogido candela.
Carlos y marcos están mirando este fuego.si ahora no se apaga, se apaga luego, candela.
Puntillita, ve y busca a marco', pa' que busque al sierra maestra.que vengan para acá rapido que la tula, mira cogió candela.
Hey, marcos, coge pronto el cubito y no te quedes allá fuera. Llénalo de agua y ven a apagar el cuarto de tula, que ha cogido candela.tula está encendida ¡llama a los bomberos!tú eres candela ¡afina los cueros!
(dicho)candela, muchachose volvió loco, barbarito, ¡hay que ingresarlo!
Canción: "El cuarto de Tula"
Artista: "Buena Vista Social Club"
Son de Cuba

viernes, 28 de agosto de 2009

Hondureños asquerosean a mi República Dominicana

Señores estas palabras las dijeron "ciudadanos hondureños" tras las palabras de nuestro presidente Fernández sobre sacar a ese país del tratado Cafta, una manera de presionar a los golpistas. TEGUCIGALPA. Con expresiones de “negro, chavista, vendido, corrupto, comunista”, reaccionó el 97% de los lectores de los periódicos “La Prensa” y “El Heraldo” ante la propuesta del doctor Leonel Fernández de la suspensión de Honduras del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), como "fórmula infalible" para que el presidente Manuel Zelaya retorne al poder. Vienen insultos:
  • “Yo no entiendo qué hace este negro de Leonel Fernández metiendo las narices donde no debe. Que se ocupe de su país y que deje de joder a nuestro país”.
  • “Que se vaya a bailar merengue este ''negrito del batey''.
  • “El haitiano este tiene que ver que su país está peor que Honduras.
  • Lástima. República Dominicana merece un mejor Presidente.
  • La corrupción en este país está como el merengue”.
  • “Cafta tiene cláusulas en las que impide que eventos políticos afecten el comercio, negro pendejo”.
  • “Este mulato de Fernández ¿qué demonios se cree?”.
  • “Este señor es otro vendido a Venezuela”.
  • “Leonel Fernández debe desde ya ser considerado enemigo de Honduras”
  • “Fernández, eres un demonio para proponer tal cosa.
  • Quieres ganar puntos para que Chávez te asegure el petróleo”.
  • “Es lamentable que en República Dominicana tengan un títere de Chávez”
  • “Saquen a todos los dominicanos de mi país. Muerto de hambre”.
  • “No sólo les dejamos entrar a Cafta, ahora quiere poner sanciones”.
  • “Hermanos hondureños, tomen nota de todos estos malditos traidores como los dominicanos! Ya les llegará su día a esos infelices comunistas!”.
  • “Al títere mulato de la República Dominicana Chávez le está moviendo el hilo”.
  • “Ya no hallan qué inventar los chavistas, este señor, y discúlpenme los dominicanos, es una vergüenza para su país”.
  • “Claro, a los dominicanos les conviene, con el pretexto de establecer y fortalecer la democracia, pero creo que el transfondo es de aumentar su mercado, quitando a Honduras de por medio”.
  • “Lo único que pretende Leonel Fernández (Rep.Dom) es que suspendiendo el DR-Cafta a nuestro país la poca inversión extranjera que hay en Honduras se mueva a República Dominicana”.

Sin embargo, Testimonio Online encontró que según la experta en temas militares de Honduras, la investigadora de la Universidad Nacional Leticia Salomón, “los entresijos del golpe de Estado fueron planeados por un grupo empresarial lidereado por Carlos Roberto Facussé, ex presidente de Honduras (1988-2002) y dueño del periódico “La Tribuna” junto con los periódicos ‘La Prensa' y ‘El Heraldo”.

Creo que ofendiendo al presidente constitucional de mi país de esta manera, diciendo tantas cosas de mi pedacito de tierra, ofendiendo los que esos tres fuertes padres de la patria hicieron por nosotros me ofenden como dominicano que soy.

Esta vaina no debería quedarse ahí...

Super Vincho Metiendo Mano!!

Interrogan al ex director de la OTTT Franklin Beltré
Mierrrr..
Al parecer vincho ya está metiendo mano de aduro porque esto unos meses atrás pasaba por alto:
Fue interrogado este jueves en la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) el ex director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltré, acusado de cometer presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos asignados a la entidad.
El ex funcionario se vio involucrado en una controversia pública luego que fuera fuertemente cuestionado por la periodista Nuria Piera sobre varios alegados actos de corrupción en la administración de la OTTT.
La comunicadora presentó varias nóminas donde aparecen los nombres de personas que cobraban sueldos sin ofrecer ningún servicio en la institución, incluyendo al cocinero personal del director y otros empleados dedicados exclusivamente a trabajar en su casa y vigilar propiedades privadas pagados con fondos del Estado.
Espero siga así con toooodooosss los que faltan

jueves, 27 de agosto de 2009

Sólo soñamos con lo que conocemos

Es natural que en nuestros sueños esten llenos de extraños que forman parte de nuestro sueño, sin embargo tu mente no inventa sus caras, son caras de gente real que hemos conocido a lo largo de nuestra vida, pero que no recordamos.Por lo que el malvado asesino de tu ultimo sueño podria ser la persona que viste en la gasolinera hace años.
Todos hemos visto cientos y cientos de caras a lo largo de nuestras vidas, por lo que nuestra mente tiene un sin fin de personajes que utiliza durante nuestro sueños.

Palabras proféticas?

"Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral."
Juan Bosch
Mensaje de Campaña 1982
Bueno profesor... Creo que las cosas han cambiado un poco.

Que mal está la Av. Bolívar

Dios mio!! se ha convertido en un total dolor de cabeza transitar por la avenida Bolívar de esta ciudad de Santo Domingo. Coño me tocó transitarla desde el parque independencia hasta la Lincoln y mierdaaa fuí victima como de 32 hoyos de alto calibre.
A quién tenga que ver con eso por Dioosssss ya es suficiente con los de los carros públicos y los de las voladoras!!... Arreglen esa vainaaaaa..

El trabuco de Mella

Ayer me encontré frente a una de las piezas más importantes de la história de República Dominicana, se trata justamente del trabuco con que Mella asoró a los haitianos que estaban gobernando de este lado sin el consentimiento de muchos. Recordemos que Duarte, Sánchez y Mella fueron los que se quillaron y planearon el tumbe a los morenos.
El trabucaso fue lo que marcó nuestra independencia nacional, fue disparado en las inmediaciones de la puerta del conde, por ahí más o menos, digo inmediaciones porque ninguno de nosotros estuvo presente y además imagino que esa noche se corrió como nunca.
La independencia más original: un tirito la definió.

Fortaleza Ozama, wao!!

¡Para los que tienen mucho tiempo que no visitan esta zona!. Recuerdo que en el colegio nos llevaban de paseo y excursiones. Recuerdo también los puré de papa con queso amarillo que mami me preparaba para estos viajes acompañados del pote de jugo de limón en un chupichupi de la promoción de coca cola.

martes, 25 de agosto de 2009

Crisis eléctrica? jejeje..

Es que ese término es un total absurbo:"crisis eléctrica", aquí en República Dominicana desde que conozco de nuestra história estamos en las mismas vainas. Aquí nunca ha habido energía eléctrica sin interrupciones, el circuito de 24 horas es un absoluto sueño de unos cuantos y todo porque no hay interés en resolver esa vaina.
Ahora se han cogido con incrementar el ya deficitario fluído dado que al parecer no les agrada el nuevo director de la CDEEE el cuál gritó como un chivo en su misma juramentación: privaticemos!. Resulta que consulté con unos amigos el fín de semana y es la misma situación por todos lados: entramos en avería todos los fines de semana!, que me disculpen las Edes, pero hace tiempo que no me chupo el dedo y dejé por desición muy personal de ser pendejo.
De verdad que ya no vale la pena mencionar estos casos porque no tenemos a quién reclamarle nada, por ello es la última vez que escribo sobre esta mierda coño.

Se esperan hoy lluvias debido a una vaguada

Hoy lloverá a cántaros,una vaguada en altura sobre el país y una activa onda tropical localizada al este de las Antillas Menores provocarán un incremento en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las porciones noreste, este, sureste, centro del país y Cordillera Central. En las primeras horas de tarde y la noche de ayer se registraron lluvias de corta duración con aisladas tronadas principalmente sobre las regiones noreste, este, sureste, y Cordillera Central. Para hoy se esperan aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de vientos a partir del mediodía hacia las referidas regiones y los valles Central y Oriental del Cibao y la Cordillera Central. Así que aseguren sus paraguas y recojan sus pantalones y faldas porque el día hoy estará mojado!!..

Lo que ves en Google hoy es esto, no te asustes!

El buscador cambió su imagen principal en recuerdo del gran científico. Es porque a mediados de 1609, el astrónomo construía en Pisa su primer catalejo, de sólo tres aumentos. A fines del mismo año, ya con un telescopio de 20 aumentos, sus descubrimientos probaban que el Sol no gira en torno a la Tierra, sino al revés. El físico y astrónomo italiano Galileo Galilei nació en Pisa en 1564 y murió en 1642. Se negó a obedecer las órdenes de la Iglesia católica para que dejara de exponer sus teorías, y fue condenado a reclusión perpetua. Junto con Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra de Isaac Newton. Su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopio para la observación y descubrimiento de las manchas solares, valles y montañas lunares, los cuatro satélites mayores de Júpiter y las fases de Venus. En el campo de la física descubrió las leyes que rigen la caída de los cuerpos y el movimiento de los proyectiles. En la historia de la cultura, Galileo se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la autoridad y de la libertad en la investigación.

lunes, 24 de agosto de 2009

domingo, 23 de agosto de 2009

Carta a EdeEste y todos sus integrantes

De una manera muy especial y personalizada quiero agradecer a los integrantes de EdeEste, a todos los que tienen que ver con que mi maldito circuito se dañe todos los fienes de semana, a ese que toma la sabia desición de inventarse ese disparate de excusa para, sin importar qué, cómo o a quién lesiona, cortar el fluido eléctrico que YO pago con los cuartos que me gano saliendo todos los días y a todas las horas que mi trabajo me exige.
Gracias de todo corazón a los de las brigadas, los de corte, los de distribución y suministro, a la joven que me atiende cuando llamo desesperado, al Guachiman, a la del café en la oficina, al chofer del director, al director general y sobre todo al nuevo incunvente de la CDEEEEEEE... que ya gritó y dijo que esa vaina hay que privatizarla.
A todos y cada uno de ellos quiero pedirles con toda la calma y serenidad que me le den un afectuoso saludo a su madre (todos sabemos que la doña no tiene nada que ver con eso, recuerden que los dominicanos nos desahogamos diciendo eso), de parte de un M. dominicano que paga su M. energía eléctrica y no se la suministran y que como todo masoquista acude sin fallar a realizar el M. pago por su M. oficina todos los meses.
sin más, Gracias.

Se acuerdan de ella?

Dafne Gúzman, la mismita mucachita bonita, llenita y graciosita de Amé47 pero ahora renovada y de que manera...
Ella dice que no tiene novio porque la ven inalcansable, así que los solteros enfilen sus cañones a ver qué pasa...

Las cosas cambian

Gracias a Dios porque...
Esa es la mismita Georgina Duluc...

PN apresa al rapero "El Lápiz" con marihuana

Estaba CONSCIENTE O INCONSCIENTE... jejeje
SANTIAGO.- El rapero conocido como "El Lápiz Consciente" y otros dos individuos, intérpretes del género y músicos de su agrupación, fueron apresados en la noche del viernes por la Policía Nacional al sorprenderlos fumando marihuana y con una porción de esa droga, confirmó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El intérprete de música de calle, cuyo nombre real es Avelino Junior Figueroa Rodríguez, fue detenido junto a Yefim Mejía Núñez, alias el "Big Key"; y el nombrado Carlos Juan Gómez Monzón, apodado "El DJ", comunicó la DNCD.
Quítate de la vía PERICO.. que ahí viene el tren...

Entre Radares es la cosa

Asociación de pilotos denuncia fallos en el radar de Punta Cana
La Asociación Nacional de Pilotos (ANP) de la República Dominicana denunció hoy fallos en el radar del aeropuerto de Punta Cana (este), lo que le "impide dar servicios de manera segura"."El radar ubicado en el aeropuerto mantiene un fallo intermitente, o sea, se apaga", dijo en un comunicado el presidente de la ANP, Pedro Domínguez."Esperamos que no sea a través de una tragedia que se nos otorgue la razón", agregó.
PERO...
IDAC dice que todos los radares de país están en perfectas condiciones
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo este sábado que "todo el sistema de radar" de los aeropuertos de la República Dominicana "se encuentra en perfectas condiciones para ofrecer servicios seguros a los usuarios del espacio aéreo".
¿QUIEN TENDRÁ LA RAZÓN?, MMMMM.. COMO DICE EL TORO.

Y él que quiere?

Desplazándome por las calles de Santo Domingo Este me he encontrado con la Foto de Domingo Jiménez, una foto de campaña pero que no dice nada. No es que esté a la defensiva no, no, no; es que los políticos me tienen así. Así que Domingo, dime que quieres?

lunes, 17 de agosto de 2009

Y la sorpresa es...

CELSO MARRANZINI..
Quedó designado como el nuevo representante del gobierno en la CDEEE, de esta forma pasa de ser el más acérrimo crítico del destituído Radhamés a tumbarle del palo y colocarse en la cima de la montaña.
Imagino que ahora desmontará la plataforma política que allí hay montada y hará una verdadera empresa eléctrica, por favor no me defraudes Celso, no le quedes mal al pueblo dominicano.

Nuria, se te dió!! te declaramos defensora del pueblo

Dicen que se trata de una desconsideración política, personal e inoportuna!! jeje..
Se da como un hecho que el destituido vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, no aceptará su designación como asesor energético del Poder Ejecutivo. (maña fuera)
Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la figura más prominente afectada por los cambios introducidos ayer por el presidente Leonel Fernández, se dice que estimó su remoción como una desconsideración política y personal, que fuerte hermano!!..

Ana llega al paíss esta noche

La depresión tropical “Ana” de continuar la velocidad y desplazamiento que lleva, tocará territorio nacional esta noche, provocando fuertes aguaceros con tronadas desde esta tarde. La Oficina Nacional de Meteorología informó que Ana fue localizada a 100 kilómetros al Sur de St. Croix, Antillas Menores, moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 45 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kph. En Puerto Rico hubo fuertes aguaceros y tormentas eléctricas, y los meteorólogos esperan que se disipe al pasar por República Dominicana y Haití. Más detalles en El Nacional: http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/8/17/24040/Tormenta-Ana-llegaria-a-RD-esta-noche

domingo, 16 de agosto de 2009

Nuevos Sacerdotes Católicos Carmelitas Descalzos

El sábado a las 9:40am en la catedral de la Vega sonaron campanas de gloria al celebrarse allí la ordenación sacerdotal de dos religiosos carmelitas descalzos dominicanos y veganos.
Miguel angel Jiménez y William Vargas fueron ordenados nuevos sacerdotes de la iglesia católica de manos del obispo auxiliar de Santo Domingo y también religioso de la orden del carmen Mons. Amancio Escapa.
El gozo no se hizo esperar en los rostros de los presentes por muchos motivos, el mío, Miguel Angel es el único que se ordenó de una comunidad de 12 seminaristas que fuimos, los demás somos santos y bendecidos padres de familia (osea iba a ser el día de mi ordenación como sacerdote también) fuerte no?.
En hora buena a toda la iglesia católica, la orden del carmen, los santos padres San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.
Todo aconteció en el día que se conmemoró la asunción de la virgen Maria al cielo.

Puente Duarte, una vez más...

A veces llego a pensar si es que no existe el mínimo interés de resolver los problemas que nos afectan diariamente. El puente Duarte ha sido nuevamente iluminado por completo dado que otra vez, ya perdí la cuenta de cuántas veces, le robaron tooodas las luces a este histórico puente que une la capital dominicana con la ciudad de santo domingo por su costado oriental.
No hay que ser un CSI para determinar quién o quienes están detrás de este flagelo porque para desmontar aquellas gigantes y altas luces se necesita de un camión grúa y de bastante tiempo. Amén de que ya hagamos un borrón y cuenta nueva, creo que puede evitarse desconocer quienes se las robarán la próxima vez, es simple, sólo colocando cámaras de seguridad en sitios estratégicos del puente conectado a alguna empresa de monitoreo y zass!!
Simple, no hay que ser Horatio Caine o un loco científico como Dr. House para plantearse esta fácil fórmula, la clave es: interés.

jueves, 13 de agosto de 2009

Alerta de ONAMET. Meteorología

Seguirán las lluvias, meteorología alerta a los residentes en zonas bajas.. a los de la capital cuidao con los malditos charcos ahoga jeepetas.

Suenan cambios en el tren gubernamental

Bueno señores, dicen que cuando el río suena es porque agua trae a propósito de tanta lluvia en nuestro país, pero suena mucho más en la Av. México, allá mismo en Palacio.
A continuación algunos de los nombres con sus cargos que suenan a cambios este próximo 16 de Agosto.
  • Daniel Toribio sería el nuevo representante del gobierno en la CDEEE.
  • Radhamés Segura será el nuevo y flamante secretario de planificación y desarrollo.
  • Temístocles Montás será el secretario de hacienda.
  • Vicente Bengoa será nada más y nada menos que administrador del Banreservas.

Cuidao Willie!!!

Muy importante

La única manera de medir si te gusta o no lo que aquí publico es através de los comentarios que me dejas, así que fájate ahí y déjame tus palabras en forma de comentarios.
Gracias...

Crónica de una muerte tristemente anunciada

Por: Gustavo López Calderón
Casi siempre, cuando comparto un escrito, comparto una experienciavivida o por lo menos, mi punto de vista de una experiencia ajena,pero siempre, con ese toque distintivo de la poesía escondida en mislíneas, simplemente porque ese es mi estilo, ese soy yo... A diferencia de todo lo anterior, lo que hoy voy a compartir conustedes, carece de poesía y hasta de tacto...esto tengo que decirlo,"como 2 flores" y en lenguaje coloquial... Anoche me junte con mi compadre Vlady en el colmado de la esquina desu casa, El millón, detrás de Issffapol...comentábamos de asuntos detrabajo y aprovechábamos para perder una manito de domino a merced delos viejos intelectuales de la zona, cuando de repente (9:10pm)escuchamos algo parecido a un disparo en la esquina, cuando me paré dela silla, pude observar como 2 atracadores arrastraban a una joven porla cartera, cruzaban una calle con ella...me paré "juyendo", fui a micarro, busque mi arma (si!, siempre ando armado, aunque nunca se note,pero mierda!, hay que nivelar este pleito contra el crimen...sorry...) ysalí corriendo a auxiliarla...
Al doblar la esquina, los atracadores huían a no más de 20 mts. Enlínea recta, pero en el medio de la calle, en el frío pavimento, yacíala joven boca abajo, cartera en mano, sobre su propio charco desangre...en ese momento, me tiré al piso, le pasé la mano por la cabeza,intenté calmarla y hablarle, mientras sus últimos respires de vida seescapaban en mis manos y las palabras de Dios que le susurraba una testigo a lo que yo le pedía, por favor, todavía no la entregues...
Pasaron unos laaaargos 5 minutos en lo que yo le entregaba la carteray pertenencias a Vlady, quien de manera tenaz buscó su cédula parasaber su nombre, encontró su celular en la misma cartera y empezó allamar a alguien relacionado con la joven...me pare, le grite: Vlady!,atiéndela, voy a buscar el carro... Cuando llegué, ya habían abierto las puertas de una jeepeta y nosfuimos al centro medico dominicano que está al cruzar la Nuñez...todosreaccionaron en tiempo record, un testigo ya había llamado un familiarque es cirujano (excelente!) , mientras yo le abría las puertas decirugía a los enfermeros, no pasaron 30 segs.
Cuando irrumpía fugaz elcirujano, no para salir 6 minutos después a decirnos que había muertode un disparo en el pecho que le perforó una artería del corazón y elpulmón derecho y para rematar, un disparo que le atravesó el cráneo...lahermana menor de lo joven, no solo presenció el hecho desde su balcón,sino que estalló en llanto al momento de la noticia del doctor... Y yo, yo...calmaba mi interior para no gritar y llorar y tratar demantener cierta calma...me arrancaron una vida, me dejaron impotente yyo, no conocía a Keysha... Criticamos mucho a la policía, pero no puedo hacerlo en esta ocasión,llegaron 2 unidades del CSI local, más de 35 agentes, un general y unfiscal, todos, absolutamente todos, tremendamente colaboradores, fueun alivio para mi, ver la forma en que se están manejando hoy en día,por lo que pudimos aportar, lo que pudimos compartir, estoy seguro deque los van a agarrar, ya que son 2 ladroncitos reincidentes de lazona, atracando a muchos en el mismo sitio, incluida mi mujer... Creo que los van a encontrar y creo que van a hacer lo que espolíticamente y religiosamente incorrecto, pero lo humanamentedebido...sembrarle grama a la tierra que los va a cubrir...
Me siento impotente, me siento angustiado, me preocupan mis hijos, mepreocupa mi país, porque es mio!, no nací aquí, pero el me adoptó ylloro cuando se descontrola...Dios y muchos de ustedes saben, que yo hepasado por situaciones de mucha tensión, difíciles, etc..., pero nuncahabía estado tan cerca de un atropello tan infame...por una cartera, queKeysha nunca soltó... No sé ni como terminar la historia, me uno al dolor de su familia,todavía no he llorado, me he portado como un hombrecito...pero creo queantes de compartir esto con ustedes, ya me habré vuelto una "caca",porque ahora es que me podido sentar y asimilarlo todo... Los asesinos no tienen derechos, no son humanos, me cago en ellosresponsablemente, que los maten!, como dijo Freddy Beras muyconmocionado: "no entreguen sus armas!", alguien tiene que actuar, nopodemos vivir con miedo, yo soy un hombre y como dijo una vez el papade Vlady: "mijo, la cárcel se hizo para los hombres"...
yo simplementepido por el alma de esa niña y grito al cielo: COÑO!!!, no más!...

miércoles, 12 de agosto de 2009

La UASD y su candente fuego..

Aunque parezca título de una barra de los 80´s presentando a una señora que tenía todo un cuerpo de baile para deleitar a los presentes con su escasa ropa, se trata del incendio que afectó la nueva edificación que alojaría las oficinas de la UASD. Este edificio me comentan que se está construyendo con fondos "externos", al parecer a los muchachos les molestó, o a los haitianos que lo construyen no le pagan pero de que le dieron candela se la dieron. Aquello parecía cual película de piromanos con su obra maestra consumada, porque de seguro el que lo ocasionó observaba cómo se consumía en llamas la joven edificación. La vaina es que perdemos todos, porque ahora hay que pagarlo de los impuestos que pagamos, de los chelitos de obras sociales o de salud, mientras la lucha de izquierda sigue en las cabezas de los que aún se consideran uasdianos, a mi.. eh, yo aún me considero pero entendí que la lucha es intelectual no tirando piedras ni quemando nada. Los bomberos dijeron que fue sabotaje y como la UASD no le ha exigido un informe de sospechas ellos no lo han hecho.. Que país caraj..

Leyes de tránsito? uhuu..

¡Insólito!. Miren este carrito, con placa de Florida y además del 07-08, osea vencida, este vehículo transitaba por la av. México en horas de la mañana y los Amet´s... Bién gracias!!.. pero la institución está trabajando!!..

martes, 11 de agosto de 2009

¡Fuego a la lata!

En la Uasd no sólo en las huelgas se quema, esto es parte de lo que pasó y de lo que le escribiré más adelante porque justo ahora me acaba de fundir un M apagón del C..

La Gran Diferencia

Mientras los hijos de los que pueden: políticos, economístas, abogados, médicos, etc.. se pasan las vacaciones de este color, los hijos de los campesinos de "La Loma de los Naranjos" niños igualitos que los otros se la pasan ahí tranquilitos, debajo de este árbol.

¡Miren esto gente!

Señores estuve en San Francisco de Macorís, bueno realmente en un campo llamado "La Loma de los Naranjos, Castillo"(como una hora subiendo en una camioneta 4x4) y miren lo que allí encontré.. ¡Es un pupitre!.. rayos cuántos años habrán pasado desde cuando en la escuela nos sentaban en estos artefactos de hasta tres por asientos.

viernes, 7 de agosto de 2009

Demasiadas coincidencias, este subión de los precios en los combustibles (15 pesos en 2 semanas), y esta noticia:
Diario Libre.com
Califican de positiva la venta de 49% de acciones Refidomsa
SANTO DOMINGO.- La Alianza Por la Democracia (APD) calificó como positiva la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo a Pedevesa y defendió el derecho que tiene el país como nación soberana a efectuar la negociación con quien mejor responda a los intereses de la refinería y del país.
E' bueno, e' bueno... como dice Diomedes, el artista!!

Guerra de papeletas en los noticiarios!!

Bueno señores les cuento que un noticiario renovará su imágen total y rotundamente; ya han contratado un productor al que le han asignado una cantidad importante de dinero además de poder para hasta realizar una guerra de papeletas en cuanto a personal técnico asi como a periodistas de alto calibre para llevárselos a la renovada propuesta. Las condiciones son tan gratificantes que han firmado contratos de cuatro años de hasta el triple de las condiciones salariales actuales.
Lo que viene es interesante y fuerte.. Por dónde será?.. En los próximos días sentirás la diferencia.
Recordamos que noticiarios como telesistema, color visión, telecentro, telemicro y hasta CERTV han estado moviendo fichas logrando una mejor aceptación.

Nuevos servicios en SelmoProductor

He aquí algunos de los nuevos servicios de SelmoProductor, la productora de tv y medios más refrescante del caribe, y que además refuerza los que desde su apertura ofrece. Chequea!! y llámame para negociar... Te aseguro calidad y seriedad

Disculpas públicas

En esta semana he estado un poco agitado, un poco cargado de responsabilidades laborales por ello han visto en varios de mis escritos algunas "asquerosas" faltas ortográficas, PIDO PUBLICAS DISCULPAS, y prometo, aunque me tome algunos minutos más, dedicarme a la minuciosa tecleadera, osea escribiré más despacio para evitar MACOS. Un abrazo y gracias por sus preocupaciones. Thanks Ne...

Igualito que aquí!

Ejecutan en China a ex jefe de aeropuerto de Beijing por corrupto
Diario Libre BEIJING .- El ex director de la compañía administradora del aeropuerto de Beijing fue ejecutado el viernes tras ser declarado culpable de cargos de corrupción, reportaron los medios de prensa estatales. Una corte de nivel intermedio declaró culpable en febrero a Li Peiying, de 60 años, de haber aceptado casi cuatro millones de dólares en sobornos y de haber malversado aproximadamente 12 millones de dólares en fondos públicos en los últimos 14 años, señaló la Agencia de Noticias Xinhua. Li fue ejecutado el viernes después de que la Corte Suprema ratificó el rechazo de su apelación por parte de una corte de instancia menor, dijo Xinhua. El reporte no señaló cuándo fue el veredicto del máximo tribunal ni describió el método de ejecución.

jueves, 6 de agosto de 2009

Fraude en los celulares? Cómo?

De interés para todos los usuarios de móviles
El último fraude en telefonía Móvil ya está en la calle. Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil. Los consejos que se dan a continuación evitarán que seamos víctimas de esta actividad fraudulenta:
1º- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece: INVIABLE!! con DOS signos de exclamación ('!!'): NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA. Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
2º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749 BORRARLO DIRECTAMENTE. Sillamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número. Naturalmente a tu cargo.
ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL, TODOS LOS EXTORSIONADORES, PARA TENER CRÉDITO EN SUS TELÉFONOS CELULARES.Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo que te ruego que esta información la hagas extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono celular.

martes, 4 de agosto de 2009

Manual del Delibery

Nuestra sociedad está de frente a la nueva comodidad que le brinda el adelanto de los medios de comunicación y de transporte, recuerdo que en mis años de niño y adolescente hacía los mandados de la casa, cosa que odiaba porque las niñas me obserbaban haciendo cosas a las que consideraba de mujeres.
Hoy en día la realidad es otra, con la simple acción de marcar un número de teléfono tienes en menos de 5 minutos lo que le pidas, esto lo recibiras de manos de un motorizado llamado Delivery del cual le traigo su manual.
MANUAL DEL DELIBERY DE COLMADON DOMINICANO
Redactado en la universidad de Ucla... jejeje
  • Bienvenido seas al emocionante mundo de la velocidad y el servicio.
  • Si tienes licencia botala, si no tienes mejor, si estas en tramites abandona esa idea.
  • Cortale el muffler al motor para que haga bulla y sepan cuando llegues a los lugares.
  • Comprate unas chancletas para que no te sancoches los pies porque trabajarás 12 horas.
  • Móchale las mangas al Tshirt que tienes encima.
  • Aprende a Calibrar, es indispensable.
  • No respetes badenes ni policías acostados.
  • Debes tocar la puerta, verjas y demás con el nudillo del dedo del mesio con la fuerza como si fuera la mano completa.
  • Aprende a decirles doña a todas las mujeres, aunque sean jóvenes, es respeto.
  • Concientízate de que debes enamorar a las muchachas del servicio porque eso te asegura clientelas.
  • La frase que debe caracterizarte de ahora en adelante es: "Doña llegó el Delibery"

Situación médica

La situación del Colegio Médico Dominicano como que esta fuera de control. Ayer en el hospital Luis E. Aybar un joven perdió la vida porque supuestamente estos no estaban en lo que según su juramento deberian, la madre el fallecido con sus razones que sólo el amor de madre otorga apedreó a los que se encontraban debajo de un frondoso árbol cogiendo fresco en el supuesto paro.
Si los médicos tienen razón o no deben ser más sensatos, si condiciones es lo que reclaman deben mostrar que en realidad lo necesitan porque trabajan no porque las 4 horas de servicios que les ofrecen a la sociedad les resulten baratas.
La lógica me dicta que si los médicos tuvieran razón los primeros en unirse al grito de reclamo serían los beneficiados de sus servicios, pero retomo el caso de la madre que los apredeó, entonces quién tiene la razón en esto?

Lo nunca visto!

Hoy vi lo que nunca habia visto, jejeje..
UNA AMBULANCIA DE UNA FUNERARIA GUAYANDO GOMAS AL DOBLAR UNA ESQUINA EN GASCUE!! ER DIACHE, parece que el chofer había visto alguna pelí de Vin Diesel anoche.. jejejeje

lunes, 3 de agosto de 2009

Lunes, entre voladora y gente

De camino a mi trabajo en la preciosa mañana de este lunes en plena 27 de febrero justo en el semáforo de la esquina de la av.privada alguién, como siempre, interrumpió mi paz, se trata nada más y nada menos que de un hijo de la ruta de Juan Hubieres!!.. Señores era der verlo para creerlo.
El señor conductor estaba en el carril de hacer el giro hacia la privada osea muy a la izquierda y de repente en el cambio del semáforo como por arte de una fuerza oscura y del mal se cruzó y se dispuso a llegar al carril extremo derecho para recoger un pasajero que le hacía señas.
Imaginense eso: el semáforo cambió a verde, todos arrancabamos y de repente encima de ti tienes esta voladora!! Mierda coño!!..
Si esto fuera un país, el conductor ahi mismo fuera hecho preso, visto gracias a las cámaras de seguridad, cancelado la licencia de conducir, la ruta e incautada la guagua por atentar contra la vida humana. Reitero si fueramos un país.

sábado, 1 de agosto de 2009

Tan joven¡¡

Este nene desde chiquito dice lo que será, jejeje..