miércoles, 30 de junio de 2010

Jesús Nova le pone música a poemas de Nicolás Guillén

Santo Domingo, RD.- La poesía social y lírica tradicional del poeta cubano Nicolás Guillén adquirieron un nuevo ingrediente: música. Jesús Nova reunió un selecto grupo de artistas y presentadores dominicanos para realizar una producción musical con textos del mayor representante de la poesía negroide, la cual lleva como título NicoRap.
El escenario del Teatro Guloya, de la Ciudad Colonial, fue el lugar seleccionado para que Nova, presentara NicoRap, un disco que cuenta con la colaboración de Manuel Jiménez, Xiomara Fortuna, Diómedes Núñez, Claudio Piantini, Mauvie Espinosa, Irving Alberti, Jenny Penney, Dionis “La Etiqueta Negra” y DJ Star y que fue presentado al pueblo dominicano en una mágica noche de martes.
El Teatro acogió a los artistas que iniciaron con el Swing del Rap, letras de Pedro Guerra, también admirado por Jesús y la banda estuvo dirigida por el connotado guitarrista peruano Juan Guivin.
Jesús nos cuenta que con la realización de esta producción musical pretende que a través de la música, la juventud pueda conocer y disfrutar de estos poemas que son parte esencial de la cultura caribeña.
La presentación concluyó con “Negro Bembón” poema que estimula, como en muchas de las creaciones la raza negra, luego de una pausa regresó para interpretar “Canción” Conocida por todos como "Deque callada manera".
Adelante Nova!

Carlos David en Tour mundial

El merenguero Carlos David ha demostrado ser un artísta multifacético, Carlos se ha involucrado en su Tour mundial y está que no cree en nadie, esta dispuesto a retomar el terreno que en manos de los relevos habia puesto devolviendo a su público que no le olvida todo su talento. Carlos David quien reside en los estados unidos ha grabado de todo, merengue, salsa, bolero, balada y hasta cumbia demostrando que es un artista completo. Carlos te deseo lo mejor hermano y sabes que en RD cuentas con amigos incondicionales. Exitos. Informate más en: http://carlosdavidmundial.com/

Y qué es lo que pasa con los Peláez?

Detienen a la periodista Vicki Peláez por espionaje!..
Lee más en:

martes, 29 de junio de 2010

Muere Mike Mercedes

En la mañana de hoy se nos fue el cheff más famoso, el fijo de mis entrevistas gastronómicas para SDI y excelente ser humano Mike Mercedes a consecuencia de un infarto. Fue recibido en condiciones críticas en el hospital de las Fuerzas Armadas donde momentos después daban la lamentable noticia.
Mike Paz a tus restos y gracias por tus aportes a la Gastronomía dominicana.

lunes, 28 de junio de 2010

Universidades rodeadas de Drink's

Al parecer a nadie le importa que todas nuestras universidades tengan como entorno centros de diversión y/o ventas de bebidas alcoholicas (romo). A las autoridades de educación superior, a interior y policia, a medio ambiente con su departamento de ruidos les hago el serio llamado.
No es posible que a menos de 200 metros de la Uasd, de la Utesa resinto máximo gómez y recinto herrera, O & M, Apec, Unibe y la del caribe a los estudiantes se les meta por ojo y naríz la costumbre de salir y celebrar hasta que hayan pasado un pruebín regular de las clases diarias.
Y luego nos preguntamos: Porqué será que nuestra sociedad está tan descompuesta?, porqué nuestros jóvenes piensan sólo en rumba y gozadera y no tienen ningún sentido de responsabilidad?.. seamos serios y hagamos cada quien nuestro trabajo, evitemos esta penosa situació.

jueves, 24 de junio de 2010

Taller de Buenas Prácticas en La Altagracia

Importante!
Este taller para comunicadores busca mejorar la práctica profesional en los medios televisivo, escrito, digital y radial. Si estás en el área animate y participa y si conoces a alguien de la zona pues que se acerque y crezca junto a nosotros.

miércoles, 23 de junio de 2010

Cohete tripulado hecho in Dominican Republic! que escándalo!

Se imaginan ustedes como seria todo si el gobierno Dominicano se decidiera enviar al espacio un cohete tripulado, y hecho in Dominican Republic! -Lo primero es que Nuria hace un reportaje denunciando que el gobierno compro un cohete viejo en Houston que consume más que el diablo. -Miguel Vargas de una vez dice que ese dinero se podía utilizar para comida, vivienda y educación. -Desde que Leonel anuncia la idea, aparecen de la noche a la mañana como 268 empresas Dominicanas dedicadas a la venta de trajes espaciales, coches lunares, etc. que nadie sabía que existían (como las de la basura). -En CDN llevan a un experto Dominicano en vainas espaciales. -Se arma un lio del coño porque nadie quiere que le pongan la base de lanzamiento en su provincia, dizque que eso va a ser como el rock ash. -El cohete nada mas tiene capacidad para 4 astronautas, pero meten 5, porque una hija de un general quería ir. -Al cohete lo pintan de morado y le ponen una flecha amarilla que dice: e´pa´rriba que vamos!! -El día del lanzamiento ves a todos los funcionarios al lado de Leonel, y a doña Margarita con un sombrero en forma de casco de astronauta con un 01 pintado de un lado. -Se le promete a los astronautas que si todo sale bien, a su regreso les van a asignar un apartamento del INVI a cada uno. -A los 6 meses del regreso de la nave, ves en primera plana del Diario Libre a los astronautas, con to los hijos, denunciando que en el INVI los tienen dando vueltas para entregarles la casa que les prometió el presidente. -A los 5 años del lanzamiento, hacen un reportaje denunciando que la nave fue 'canibalizada' y que el cascaron lo convirtieron en un night club en el mirador sur que se llama: Ete cohete!!!!
Enviado por: Alex Simé D Soto

Eventos del día de hoy

Hoy miércoles 23 de junio
  • Marcos Díaz cruzará la 27 entera nadando.
  • El presidente inaugurará puerto de ferry en la Kennedy .
  • Club Nautico inicia Torneo de Pesca de Tilapias en la Churchill.
  • La piscina olímpica de la Lincoln estará disponible hasta que se seque.
  • Regatta de veleros en la tiradentes desde la 27 hasta drink to go .
  • Y para finalizar el día tendremos un pool party en el linconazo con dj Agua Cero!!

Enviado Por: Jenny Soto D' Simé

A un año de la partida del Rey del Pop

Parece como si fuera ayer cuando sorprendidos vimos la información de que Michael Jackson falleció. Michael caía en brazos de la muerte víctima de lo que sus fans lo convirtieron, un mounstruo.
En el momento de su muerte hacía un esfuerzo sobre humano por presentarse una vez más ante su público que le clamaba se presentara, a él le corría eso de ser aclamado por sus venas..
De niño fue abusado por exceso de trabajo, exposición en ambientes que no eran para su edad y lo vimos después de todo, era un niño grande.
Paz rey del pop.. Aunque aún creo que estás vivo por las fotos que publiqué sobre tu asistencia a tu propio funeral. (buscalo en mi archivo de publicaciones)

El presidente de Animal Planet o qué?

Obama no sale de una! los animales afloran sus apariciones en público!.. la primera vez mató una mosca en plena entrevista en vivo! para la televisión gringa, luego hace como dos meses un ratón se paseo por delante del atril presidencial mientras pronunciaba un discurso y ayer miren lo que le pasó, otra mosca se le posó en la mismita bemba. Que barbaridad Obama!, parece que tiene sangre dulce para los animales!

martes, 22 de junio de 2010

Compartiendo con Juan Fernández

Jejeje.. Cada vez que coincidimos en alguna parte o nos corresponde producir una entrevista a este extrovertido actor dominicano gozamos de verdad, y es que Juan es un tipo Ligth como él mismo se define.. "oye, la vida hay que vivirla coño porque esto es un ratico". jejeje.. Su filmografía: Liverpool 2008, Actor / Actriz. Eres mi héroe 2003, Actor / Actriz. Diablo 2003, Actor / Actriz. Cámara oscura 2003, Actor / Actriz. Atraco a las 3... y media 2002, Actor / Actriz. La habitación azul 2002, Cinemat/Montador. Lucía y el sexo 2001, Actor / Actriz. La caja 507 2001, Actor / Actriz. en cartel Fausto 5.0 2001, Actor / Actriz. Jugar a matar 2001, Actor / Actriz. Gitano 2000, Actor / Actriz. Solas 1998, Actor / Actriz. Águila de acero III 1992, Actor / Actriz. Bajo otra bandera 1990, Actor / Actriz. Kinjite: prohibido en Occidente 1989, Actor / Actriz. Cocodrilo Dundee II 1987, Actor / Actriz. Salvador 1986, Actor / Actriz. Más allá del valor 1983, Actor / Actriz. ¡Qué viene Valdez! 1971, Actor / Actriz.

Hoy es un buen diaaaa!!

miércoles, 16 de junio de 2010

Parecidos o no?

Jejeje.. Ciertamente tienen su parecidito sip!!..
Enviado por: Levi Adames

Constanza in photographies

Fly In Constanza 2010

Viajar a Constanza para mi es un descanso para el alma, tan sólo tomar la carretera que empina los sueños hace cambiar toda la perspectiva de la vida hasta ese momento.
El pasado fin de semana viví mi más reciente experiencia y fue justo en la ciudad donde todo dominicano debe inclinarse ante el 14 junio donde un grupo de jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas recibió un regalo sin igual, el evento aéreo más importante del área decidió regalarles el viaje de sus vidas, un viaje que según el testimonio de Juan Luis Rosa, estudiante del liceo Gastón F. Deligne dió un giro a sus aspiraciones.
Por invitación de la USAID/DSTA y en especial del Cluster de Constanza fuimos a ser parte de la historia, ver sus rostros iluminados por el premio que recibian por ser estudiantes meritorios no es comparable con nada terreno.
"El tope de tus metas es el tú mismo te propones sea", adelante jóvenes.

Cuidado con el uso que le das al Facebook!

Este correro me lo envió mi media naranja porque sabe que soy dado a esto de las tecnologías de la computación y las redes sociales y de verdad que me impactó.
Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc... y lo peligroso que son.
Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5. Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos.
Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.
Esta hermosa jovencita era una fiebrúa más del Face Book y miren como quedó. Alerta jóvenes! Ellos están al acecho.

martes, 15 de junio de 2010

Caos en Santo Domingo City

Nuestra adorada capital está sumergida en el peor de los caos del tránsito de los últimos años. Me comentan que ni cuando la construcción del túnel de la 27 de febrero se vió así, esto porque la Kennedy no la obstruyeron a la vez. Será que no pensaron en que cerrar 3 de los 4 carriles de la 24 de febrero y 2 de los 3 de la Kennedy obstaculizaría en esta magnitud a nuestra ciudad?
Será que no son dominicanos los que tomaron la medida o le dió igual que se fuñan todos o que no? y el ahorro de combustible en la cabeza de quién está de nuestras autoridades?.. Pues si ahora vas a llegar a un sitio puntual hay que salir una hora y media por adelantadoo!!..

Cómo se le ocurre?

Pero es que Rodríguez Pimentel no sabe que firmo su sentencia de joderse? osea, a simple vista o raciocinio el funcionario se equivocó al desconocer el poder y derecho que tiene el periodismo de investigación libre, al parecer se mal informó sobre que pueden informar a la población de lo que descubra, no importa qué.
Rodríguez sometió a todos los anunciantes de tan prestigioso programa, sólo falta que nos someta a todos y cada uno de los que lo vemos porque de que se pasó se pasó.

Hello!!

Estaba distante pero aqui estamos!

jueves, 10 de junio de 2010

Esto es un país?

Donde para movilizar a una persona con un infarto de emergencia de un hospital a otro lo hacen en este transporte? Donde el ministro se traga un palillo y se va para un centro privado y privilegiado? no me relajes!! Esto es un país? no jodas...

Porqué no?

Si la CDEEE puede someter a la justicia a los que no pagan la energía que reciben, osea que se la roban, porqué yo no puedo someter a los que me estan robando a mi, osea las empresas que distribuyen y generan la electricidad?
Cuando voy mensualmente a pagar a la oficina lo hago por un servicio eficiente como ellos esperan sea su cobradera por lo que no comprendo que carajo hacen los legisladores de la m.... que se supone su papel es velar por el respeto a nosotros la mayoria y no el clientelismo que los caracteriza.
Es robo yo pagar mi factura y que no me ofrezcan el servicio, además podemos demandarlos por complices de tantos atracos y robos en nustros sectores por los apagones cuando menos deben llevarsela, de noche y madrugada ayudando asi a los antisociales a hacer su trabajo de ladrones, atracadores, violadores, etc...
Celso, excúseme pero si la democracia existe podemos demandarlo a usted, a los distribuidores y generadores de electricidad o no?

Palabras

"Existe algo más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos". Elbert Hubbard

porqué del alto porcentaje de abandono de las universidades de nuestro país?

Hagamos un ejercicio:
Según una información el indice de abandono en las universidades por parte de sus estudiantes esta elevado para no decir en un 70% o más. Pero analicemos las condiciones.
  • Se le brinda oportunidad de trabajo a un estudiante universitario hijo de juana la que lava en el barrio punta de villa mella?
  • Tienen transporte y seguridad las jovencitas que para terminar la carrera deben tomar clase a las 7am y/o hasta las 10pm.? cómo salen estos jóvenes de ss barrios? cómo se van a las universidades? con qué en el estómago?
  • Deben abandonar una materia porque no tienen los 500 pesitos para comprar un folleto que segun el profesor sin eso no se pasa su materia. (y nadie regula eso en las universidades)
  • Luego haberse graduado, hayan plaza para trabajar que no sea en una banca o en una zona franca o conchando?

Martha es una joven inteligente y atractiva del barrio los mina, hace dos años terminó su carrera de ingeniería en sistemas e idiomas como técnico y no ha conseguido nada que hacer mas que digitar en un centro que tiene César el primo del dueño de la banca de la esquina 13 que de manera dudosa ha conseguido dinero, tanto que hasta aspiró a diputado en las pasadas elecciones.

No hay que ser genio para saber el jodido porqué del alto porcentaje de abandono de las universidades de nuestro país.

90 latigazos por besar chica en centro comercial

Igualitico que aquí!!..
Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a un joven a cuatro meses de cárcel y 90 latigazos por haber besado a una chica en un centro comercial de la ciudad de Al Jobar, publicó hoy la edición digital del diario saudí "Al yom".
Leíste bién? jejeje...

lunes, 7 de junio de 2010

Y vuelve y vuelve El León!!..

Ya anunciaron que el señor presidente de la Rep. Dom. se puede repostular "sin problemas" para el 2012 sin necesidad de modificar la manoseada constitución. Me parece genial que salga esto a flote justo cuando Hipo lanza su campaña de salvador del PRD y el país bajo el lema de: llegó papá!..
Y entonces...

Desahogo necesario...

Al parecer al único que le dijeron que el carril de la izquierda es el del centro y que es expreso.. Que cuando entras a una vía o calle debes entrar en el carril de la derecha que es para baja velocidad y vehículos pequeños y de transporte urbano y después avanzar.
Coño que malo se maneja en este jodido país!!!

Tres preguntas del dia

  • Porqué decimos "bomba de gasolina" en vez de decir "estación de gasolina"?
  • Porqué decimos "Guachiman" en vez de decir "Wachtman"?
  • Porqué la mayoría de los profesores dicen "Los niño de la escuela" en vez de decir "Los niños de la escuela"?

viernes, 4 de junio de 2010

Mujeres de "sacerdotes" en protestas por sus marío's!

Un coro de mujeres de curas, de padres o sacerdotes como quieras llamarle, ha levantado una protesta y ha escrito al mismisimo Papa para que revise eso de que los curas puedan casarse, según ellas, las amantes y exnovias, los curas harían mejor su trabajo si le permitieran "guayar" y ejercer el sacerdocio. QUE CREES TU? tirame tu opinión en un comentario. Antonella C. de 41 años, ha dedicado su vida a la parroquia, por tanto no le parecía extraño pasar mucho tiempo con E.C. el sacerdote brasileño con el que dirigía un grupo de jóvenes. Una noche de junio de 2006, mientras lo acompañaba a la sacristía, el sacerdote la besó. “Aquella noche le escribí una carta, diciéndole que seguro que había sido error, que debíamos olvidar lo sucedido”, cuenta Antonella. Cuando la noche siguiente se encontraron para aclarar las cosas, él la besó de nuevo. “Así comenzó nuestra historia que duró dos años y medio”, relata. Don C. iba mucho a dormir a casa de Antonella después de haber realizado sus labores parroquiales. La mujer cuenta que él insistió en ser presentado al hijo de Antonella como su compañero, no como el párroco local.

Y to' e'ta agua?

Mucha ha caído y mucha falta por caer según ONAMET, así que busquen sus paraguas y si pueden evitar salir y quedarse en casita viendo tv o leyendo o en familia compartiendo mucho mejor porque los charcos y el caos son inminentes.
Las lluvias que se originen durante el día de hoy serán con menor intensidad y frecuencia que días anteriores, como consecuencia de los remanentes nubosos que llegan hasta nuestro territorio asociado a la vaguada localizada sobre la parte oriental de Cuba y la humedad existente. Para este fin de semana tendremos chubascos aislados con algunas tronadas principalmente en horas de la tarde hacia la Cordillera Central. Fuente: ONAMET

Llegó Papá!! jejej.. se lanza hipo

Nueva vez se lanzará a las aspiraciones de primero de manera interna en el PRD y luego, si pasa, a nivel nacional a la presidencia de la república.
Su slogan: "Llegó papá" es como el mismito hipo, osea pintoresco y pico.