lunes, 30 de agosto de 2010

Vincho dice hay 17 oficiales "sucios" buehhh!

El hombre más informado de la Rep. Dom. se atrevió a decir que hay más de 17 oficiales que metieron la pata!..
El asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, reveló ayer que un analista de inteligencia de Estados Unidos identificó al menos 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, que tienen vínculos con el narcotráfico.

Cacería de agentes de AMET? Cudiaooo!

Asii no señoressss!.. Desconocidos mataron anoche de varios disparos a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, a quien trataron de despojar de la motocicleta en la que se transportaba en un hecho ocurrido en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este. Lee más:http://www.listindiario.com/la-republica/2010/8/30/156838/Muere-agente-de-la-Amet-que-fue-baleado-ayer-por-desconocidos

Pronóstico actualizado!

Los campos nubosos asociados al Huracán Earl se acercan al Caribe, y podrían provocar aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza. De continuar con esta misma trayectoria Earl incrementará la actividad de lluvias y la nubosidad sobre nuestro territorio. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta temprana desde la Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Esto significa que en un plazo de 48 horas o menos existe la posibilidad de que condiciones de tormenta tropical podrían afectar las áreas que se encuentran bajo alerta. Debemos continuar dando seguimiento a los boletines. De acuerdo a los datos mas recientes, el huracán Earl fue localizado a unos 275 kilómetros al este de San Thomas y a unos 75 kilómetros al este-noreste de San Martín (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a 24 kilómetros por horas, con vientos máximos de 165 kilómetros por horas. Earl es un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Conversando sobre turismo sostenible

El pasado viernes sostuvimos un encuentro en el marco de la feria Asonahores 2010 un grupo de interesados en el tema del turismo sostenible. Allí compartimos mesa de ponencia con Patricia Reinoso y Quiterio Cedeño quienes al igual que yo hablamos sobre el tema, la experiencia de trabajarlo y porqué la prensa local debe darle apoyo y cobertura.
En mi participación como exponente expresé las razones de ser de esta manera de hacer turismo a la vez motive a los presentes a unirse a resaltar estos valores y riquezas con las que cuenta nuestra Rep. Dom.
Agradezco a Patricia Reinoso por la invitación, a Javier Noguera porque en su ausencia me aproveche de su lugar y a los miembros de la DSTA por la excelente idea de apoyar lo que verdaderamente somos.

viernes, 27 de agosto de 2010

Artículo por el que mataron a Orlando Martínez

¿POR QUE NO, DR. BALAGUER? Señor Presidente de la República, ya que usted impide que un artista del prestigio y la calidad moral de Silvano Lora viva en su Patria, ya que dejar en el extranjero a dominicanos le produce placer o ganancias politiqueras, me voy a permitir hacerle algunas recomendaciones. Espero que sobre todo medite la última. Como Usted ha dicho que en este gobierno, y parece ser cierto, la corrupción sólo se detiene en la puerta de su oficina, ¿Por qué no saca de la República Dominicana a todos esos corruptos? Como aquí existe una galopante inflación de delincuentes sin uniformar y, según usted, también uniformados, ¿por qué no les ordena a los calieses del régimen que los apresen y los metan en un avión? ¿Por qué no les dice a los genízaros que prestan servicio en el aeropuerto que apresen no a los que traen cigarrillos de marihuana, sino a los pejes gordos del tráfico de drogas? ¿Por qué no manda al exilio a los que reciben comisiones para negociar contratos que entregan nuestras riquezas a las compañías multinacionales? ¿Por qué no instala en un barco a los latifundistas, a los que están negados a que este país salga del subdesarrollo y de la situación de miseria colectiva que lo acompaña? ¿Por qué no entra en ese mismo barco a quienes en la ciudad son el soporte ideológico de esos terratenientes? Y también a quienes son el sosten armado, los que dan palos, apresan y torturan campesinos que luchan por sus derechos? Como Usted es enllave de los norteamericanos, ¿por qué no les solicita un portaaviones para enviar al lugar que fuese a los numerosos calieses que viven del trabajo del pueblo? En caso de que su amistad con los Estados Unidos sea más estrecha de lo que sospechamos, ¿Por qué no le pide al Pentágono un cohete último modelo con el objetivo científico de crear una colonia de calieses en la luna? ¿Por qué no desaparece de la vista de los dominicanos honrados, que son la mayoría, a todos los vagos que en este gobierno cobran sin trabajar? ¿Por qué, tómelo en cuenta, no deposita en un cómodo asiento de primera a los funcionarios irresponsables que se las dan de Fouché contemporáneos y a la hora de la responsabilidad no dan la cara? Y mi recomendación final: si es inevitable que esta situación continúe, si es imposible evitar actos indignantes y miserables como el que presencié el domingo en el aeropuerto, ¿por qué, doctor Balaguer, no se decide Usted a subirse en el avión o el barco y desaparece definitivamente de este país junto a todos los anteriormente mencionados? Orlando Martínez Howley.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Practica peligrosa!

Sabran las personas que limpian los cristales de los carros en las calles de nuestro país al peligro que están expuestos?.. Creo que no.
Se han dado a la tarea de acercarseles a los vehículos de manera sorpresiva y hasta agresiva con tal de mojarte el cristal para que le permitas terminar de limpiarlo y ganarse a las malas algunos pesos.
Lo peligroso del tema es que todos andamos predispuestos a los ladrones que de la misma manera nos pueden sorprender en las esquinas de cualquier calle del país y a cualquier hora delante de quien sea, para lógicamente atracarte y matarte. La gente anda inclusive con las armas de fuego en las piernas y lugares de rápido acceso en caso de emergencia... se imaginan lo que pasaría si algún conductor sorprendido por estos muchachos le dispara creyendo que es un asalto?
Es responsabilidad de las autoridades que velan por la seguridad de toda la ciudadanía que este lamentable e hipotético hecho no ocurra.

El celular mata mosquitos!!

Ella es mi amiga y hermana la periodista Patricia Reinoso, ella asegura que su móvil tiene el poder de eliminar los mosquitos que se le acercan.. Ahora patricia adquirió la versión más actualizada de este modelo de móvil tan per taaaaannnn inteligente que no deja que se la coman los mosquitos!.. wao!!.. Se niega a entrar al BBworld.

lunes, 23 de agosto de 2010

Nuestros senadores son riiiicos! osea trabajan por vocación al país! jejeje

La declaración jurada de bienes de los senadores ha revelado que los congresistas dominicanos poseen fortunas millonarias. De 32 senadores, 23 ya han cumplido con la ley. Se espera que los demás lo hagan la próxima semana. El legislador que más fortuna declaró fue Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez, cuyos bienes ascienden a 124 millones 690 mil pesos. Detalla que entre los inmuebles posee una casa de 2.7 millones, una villa de 20 millones de pesos y terrenos por encima de los 48 millones, entre otros. A seguidas está Charlie Mariotti, con 68.1 millones, de los cuales afirma que tiene 48 millones en cuentas por cobrar. Carlos Antonio Castillo, por San José de Ocoa, declaró un patrimonio valorado en 64 millones 814 mil 3 pesos. Reinaldo Pared Pérez dijo tener 62.8 millones, un apartamento por 14.5 millones, una casa por 16.5 millones y un terreno en Jarabacoa de 370 mil pesos. En tanto, Sonia Mateo, por Dajabón, dijo contar con 33 millones 951 mil 700 pesos. De su lado, el senador por Hato Mayor, Rubén Darío Cruz tiene en activos 45 millones de pesos, Amílcar Romero 35.8 millones de pesos. Mientras que Félix Nova, de Monseñor Nouel, dijo poseer en activos 30 millones de pesos. Euclides Sánchez declaró 31.5 millones. Orlando Mercedes, por Independencia, 27 millones, Wilton Guerrero posee 19.4 millones, los cuales incluyen bienes como una tienda y depósitos bancarios. Amarilis Santana, de La Romana, tiene 19.8 millones de pesos, con 2.5 millones por pagar. Dionis Sánchez, de Pedernales, dice que sus bienes ascienden a 18.5 millones, los que incluyen activos de varias viviendas y vehículos. También el senador Félix Bautista por San Juan y ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado dice poseer 16 millones cien mil pesos, con acciones en varias empresas constructoras que no especifica el monto en dinero que tiene en las mismas. En tanto que Francis Vargas, de Puerto Plata, juró poseer 15 millones y Cristina Lizardo, de la Provincia Santo Domingo 11.8 millones. El de Valverde, Manuel Vargas, declaró 13.3 millones; Rafael Calderon, ex diputado ahora senador por Azua, 13.5 millones; Eddy Mateo, de Barahona 11.6 millones de patrimonio y Manuel Paula, de Baoruco sale con 10.6 millones. Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, declaró poseer 10.5 millones y el que hasta el momento que menos ha declarado es Arístides Victoria, de María Trinidad Sánchez, quien dijo contar con 9.6 millones de pesos.

Ignorancia Full de Síndico

Anyolino Germosén, el nuevo alcalde del municipio de Tamboril, justificó el uso de los símbolos patrios como adorno de la una banda que utilizó al momento de su juramentación como síndico del referido municipio y acusó a los medios que se han hecho eco de su peculiar accionar de querer empañar su imagen antes de iniciar su gestión. Jejejejeje..
Anyo ud se pasó! ud no sabe que eso sólo el presidente puede hacerlo?.. lástima que no le pueden quitar el cargo por ignorante coño.

Que no compadre!

El Consejo Electoral de Haití determinó el viernes que el rapero Wyclef Jean no puede ser candidato a la presidencia de esta nación caribeña.
En otras palabras: se guayó!

Merecido reconocimiento

Debo publicamente felicitar a la unidad antiruido de la zona oriental, asi como lo oyen es sólo una que tenemos para tooooda la provincia que incluye boca chica, por su rápida reacción. SE LLEVARON LAS MALDITAS BOCINASSSSSS!!! jejejejejeje.. Por fin paz en la zona.
Si tienen un problemita que resolver llamen directo al celular flota de la patrulla: 809.315.7810

Una Injusticia

Lástima que no me dió tiempo a tomarlo con la cámara del celular. En eso de la una 45 de esta tarde me desplazaba por la 27 en mi carro y observé al detenerme en el semaforo de la Guarocuya.
Dos asquerosos vestidos de policías abusando de su poder se le pararon al lado a un delibery, intercambiaron palabras e incluso el de atrás lo agarro por el tshirt como reclamandole algo.. a lo que le presté mayor atención.
Aún con el delibery agarrado por su camiseta llama a un vendutero de agua y le pide una botella y le informa que el que se la está brindando era el motorista que tenía agarrado.. OSEA!!
Esas son las cosas que me indignan y llenan de rabia, abusar de una posición o poder no es sano.. hay que recordarle a ese policía que es una "persona" que está para brindar un servicio de protección a la ciudadanía NO para abusar de ella.. para ello se le paga de nuestros impuestos.
Reconozco que no son todos los policias que tienen esta absurda mentalidad.

viernes, 20 de agosto de 2010

Juramentan Adompretur Joven

En medio de un ambiente familiar, por así decirlo, el señor Manuel Quiterio juramentó el pasado miércoles 18 a 53 nuevos miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR en su sección Joven.
En el acto estuvieron presentes miembros distiguidos de la asociación y relacionados al tema turísmo en el país. En el mismo se reconoció la bella e importante labor realizada por el valioso dominicano José Ignacio Morales "el artístico" quién recibió un hermoso trofeo de cristal.
Dentro de los jóvenes juramentados fueron seleccionados un grupo para formar parte de las diferentes directivas "y de esta manera inyectarle sangre nueva a nuestra institución" según expresó el señor Quiterio.
En las fotos me verán figureando porque fuí uno de los enamorados de su país que juró por hacer cada día más digno mi trabajo.

La venus de Imágenes dominicanas

Mi hermano Reinaldo Brito siempre nos sorprende con detalles como estos, dominicanadas que dicen cuan bellos e inteligentes somos por demás originales. Esta joven, muy dominicana ella fue publicada por el y reanme que me llamó la atención y miren por qué:http://www.imagenesdominicanas.com/2010/08/venus-dominicana-en-su-cama.html

miércoles, 11 de agosto de 2010

miércoles, 4 de agosto de 2010

Es que no entiendo!!

Soy católico pero esto no me hace ser menos sensato y no autocritico de las injusticias que veo e incluso involucran a miembros de mi santa iglesia.
Hace tiempo vengo cuestionandome algo: porqué en la universidad de la iglesia católica, la de Jesús de Nazaret los pobres no pueden estudiar por los elevados costos? Que diría el maestro Jesús en este caso? Porqué hay que darle esa oportunidad a los que comodamente pueden pagar su educación al más elevado costo?.. No comprendo por qué estando llamados como católicos a darle la mano al necesitado hacemos esto. La universidad católica está llamada a ser la segunda UASD sino la primera en cuanto a las facilidades de los pobres.
Otra situación es la que se vive actualmente en la universidad catolica de santo domingo, el rector ha expulsado a mil quinientos jóvenes que firmaron una carta en protesta por el elevado costo de los creditos y el aumento indiscriminado de estos en el actual cuatrimestre, ademas que se les está cobrando un dichoso carnet hace tiempo y no se los dan. Rector: Jesús es el maestro del amor, nuestro Dios es el Dios del amor!... No estaría llamado a reunirse con estos jóvenes y conocer el caso y si es posible pedirles perdón de rodillas: pongase el ejemplo de la mejilla.
Su eminencia reverendísima ha dicho que los que se quejen que los expulsen: ni voy a opinar.
Mi ejercicio del dia es: Cuál sería la reacción de Jesús ante estas situaciones?... Me gustaría ver sus caras!

martes, 3 de agosto de 2010

La musicoterapia

La musicoterapia es el uso de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta calificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento. ESTO SE PUEDE USAR REVERSIVAMENTE Y ES PRECISAMENTE LO QUE CREO ESTA PASANDO. Estas experiencias musicales resultan muy sugerentes y divertidas para los niños/as, ya que están de acuerdo con sus intereses lúdicos y por tanto educan de una manera natural. Manipulando los materiales musicales, accediendo mediante ellos a la organización perceptual y pasando de la imagen auditiva y visual hasta la representación mental y la simbolización, estaremos influyendo en la educación del niño/a de forma decisiva.
Fuente: Wikipedia

Análisis

Para adentrarnos en cuáles serían las causas por las que nuestra gente está tan violenta hay que conocer muy bien cada tema que pueda levantar sospecha, a continuación mencionaré algunos y ustedes me dirán que tal.
La violencia vendida a través de series y películas que nos llegan a través de todos los canales: cine gringo, la música sin contenido ni mensaje y mucho menos una armonía que sintonice con tu paz emocional: reguetón y merengue de calle, la facilidad con que se ve que otros suben de la nada y ostentan bienes materiales que los normales que nos jodemos trabajando no nos podremos dar nunca: lavadores y narcos.. este punto es neurálgico.
Al nuestros jóvenes observar que gente que ni siquiera ha ido a una universidad, o la muchacha que se opera y es culo alegre como diría mi padre, tiene casas, jeepetas, mujerones o menores alante como le dicen, el manejo del efectivo, viajan, el pegue de manera oficial y además armas de fuego NO ASPIRAN A MUCHO! porque estos venden esto como la felicidad absoluta.
En realidad es una preocupación de todos, nacional y de crear consciencia porque de seguir así no vamos para ningún lado.
En estos días los antivalores son los que venden... contrario a como debe ser.
Pongamonos las pilas y no dejemos en manos de los decerebrados esta nación y ni este mundo.

La fiebre no está en la sábana

Será que es un mal común de un síndico perdedor el no recoger la basura?.. Pues en todo el país, incluso en los puntos donde ganaron los que ganaron, NO ESTAN RECOGIENDO LA BASURA. Es una lástima que a sabiendas que el dengue es nuestro nuevo huesped no se esté trabajando a nivel de los gobiernos municipales en la lucha contra este sino que se contribuye a su expanción.
Ayer supe que el síndico saliente de Santiago, ciudad de mayor brote, lo internaron aquejado con elevados grados de fiebre. Siempre he dicho que el de arriba no se queda con lo de nadie. Mejorese Sr. Sued.

Agosto dando etilla

Me cuentan que hay un reguero de gente presos por la filtración del video de Agosto "dando estilla" a todas las que se los compraba!. Que fuerte, las declaraciones del fiscal adjunto Frank Soto son drásticas y según explica pagarán por ello.
Ahora bien, pero fue de la misma fiscalía que escapó la información, osea y entonces?

Hola..

Aqui estoy de regreso mis estimados lectores! Disculpen la distancia, la misma ha sido por una serie de viajes uno tras otro debido a las ocupaciones diarias.
Aquí estamos, así somos y así seguimos!..