miércoles, 30 de marzo de 2011

Pollos recién nacidos son más inteligentes que los humanos..Yo sabía!

He sido fiel testigo de eso! jajaja.. Hay mujeres y hombres más brutos que un pollo recién nacido!.. Dios.

Aparentemente los pollos recién nacidos son bastante más inteligentes que los humanos, al menos al momento de diferenciar cuando están frente a una imagen normal de un objeto tridimensional y cuando ésta es una estructura imposible como las de M.C. Escher.

Según un equipo de investigadores italianos de la Universidad de Trento, estas aves posen una estructura mental que les permite no ser engañados en este sentido. Los científicosmantuvieron a 66 pollos durante sus primeras 24 horas de vida en absoluta oscuridad, asegurándose de que no recibieran ningún estímulo visual. Luego los pusieron frente a dos dibujos; uno de la representación de un cubo normal y otro con el dibujo de un cubo imposible donde las esquinas se montan.

Lee más: http://www.fayerwayer.com/2011/03/pollos-recien-nacidos-son-mas-inteligentes-que-los-humanos-frente-a-imagenes-tipo-escher/

Como un trompón duele el amargue!..

Es increíble pero cierto el dolor emocional duele como si te hubiesen dao lo tuyo!.. jajajaja

AP

El dolor por un rechazo es más que simplemente una figura retórica.

Las regiones del cerebro que responden al dolor físico se conectan con las que reaccionan al rechazo social, según un nuevo estudio que utilizó imágenes cerebrales de personas involucradas en rompimientos amorosos.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/29/912364/el-dolor-emocional-es-tan-intenso.html#ixzz1I6JuZqqh

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sobre el Casandra

Haré una síntesis de lo que me pareció fue un buen intento de una buena producción.
Toodos esperabamos con ansiedad la premiación más importante para los artistas dominicanos y el país en general. Siendo las 7pm inició la alfombra roja y su transmisión por el canal oficial telesistema 11. Apenas 20 minutos después la producción sufrió un black out, se dispararon al parecer los protectores de los generadores eléctricos.. A caso no midieron los kilos eléctricos que usarían?.. no se les ocurrió que siempre se ponen kilos de mas en la generación para que esto no pase?. Luego de haber visto un ejemplo de cómo no dirigir cámaras en un evento y como la coordinación es primordial para que la televisión salga bien por fin dieron las 9 y el Show ya tenía que empezar.
La sala Eduardo Brito del Teatro nacional se vistió de gala para recibir una vez más a los artístas dominicanos.. Opening bien!.. El sonido para televisión entró fatal!.. primera presentación..weeeno. Fin de primer bloque.
Los errores no se hicieron esperar, nunca vi dos camarasos ser ponchados uno detrás del otro en lo que llevo en la producción y realización de tv. El guión estuvo completamente segmentado!..disociado una cosa de otra, sin hilaridad, eran como pequeñas rutinas para cada segmento.. los diálogos fatales!.. El sonido del teatro empezaba a tener problemas. Las cámaras desajustadas, en la toma del riel superior, osea detrás del público se disfrutaba más de la sombra del camarógrafo que la majestuosidad de la misma!..
No hablemos de los micrófonos que nunca funcionaron de Silvio y Fefa, además de los mute's a robertico y hasta a la voice over!.. La escenografía mortal! pero en momentos se notaba sobre iluminada acabando esto con su belleza.
Qué salvó la noche?
El trabajo del maestro Roy Tavaré sin dudas salvó la campana, el segmento del clan estuvo genial, las rutinas de Cuquín y de Boruga como era de esperarse excelentes, la presentación del segmento de las invetigadoras muyyy diferente y atractiva, la línea gráfica muy a la altura del premio.
Esta es la producción más importante para los dominicanos y por ende debe ser lo mejor producido, a René creo sólo le faltó contratar profesionales especialistas en sus áreas como guionistas no libretistas, un TD y un director de cámaras y entregarle eso a otra persona no él mismo.. es demasiado para una sóla persona, dos sonidistas que además de nombre tengan fogueo en eso porque no es lo mismo!!..
Por lo demás sólo resta decir que por fin le dieron el soberano a Corpo y que Roy cumplió con su palabra de no poner el "otra vezzzz". Felicitaciones chicos y estas criticas son para crecer no para enterrar ni asquerosear, es mi punto de vista del televidente.

Reductores de velocidad en avenida del puerto!

Los primeros tres dias de esta semana han sido catastróficos, una verdadera y real prueba para los que por ahi transitamos y es que a algún genio se le ocurrió colocar en 5 puntos de la misma vía a escasos metros tremendos reductores de velocidad!..
Al parecer el plan de ahorro de combustibles y austeridad no llega a la cabeza super creativa de quien propuso aquello, sólo basta ver la interminable fila de vehículos que se forma en horas pico para poder pasarle por arriba a esas cosas haciendo casi reverencia para que los amortiguadores y tren delanteros no se fuñan.
Creativo: gracias.

lunes, 21 de marzo de 2011

Fotos del chofer imprudente y asesino

Este es el rostro del chofer que borracho ocasionó un fatalisimo accidente en el que 8 adolescente y preadolescentes perdieron la vida en la tarde el pasado domingo al regresar de un paseo en una piscina en la hacienda estrella, en el municipio de la victoria en Santo Domingo Norte. Todos estudiantes de un colegio.
El artista se llama Rufino o al menos asi le dicen, no llega a los 30 años, cabello largo como cualquier cantante de bachata malo y se le ven en un video hecho por uno de los sobrevivientes bebiendo mas que un Capric Clasic en gasolina.
Si alguien lo ve entregue a ese perro que esta huyendo.

Escándalo en el ambiente periodístico dominicano

Al menos 5 mil periodistas cobrando en el gobierno! mierquina!!! jajajaja por eso es!
Mira 25 de los que figuran en la lista:

jueves, 17 de marzo de 2011

Cuando la delincuencia ya no nos acecha

Ya se jarto de acecharnos y esta de frente, a lo claro y dandonos en la madre esta jodida delincuencia.. Leo con normalidad que asaltaron un destacamento de la marina de guerra, el asunto es que a diario pasan cosas peores y nadie, ninguno de los que estan nombrados y cobrando para defendernos hace absolutamente nnnaaaaaaadaaaaa....
Que verguennnnnnzaaaaaaaaaa.....

miércoles, 16 de marzo de 2011

Se sigue calentando el fuñío núcleo en Japon!

Nuevos incidentes en la central de Fukushima, afectada por el terremoto y el tsunami del pasado viernes, complican de nuevo la situación en Japón. Hay problemas de distinta índole en cuatro de los seis reactores de la central. Lo peor está en los reactores 2 y 3, que parecen tener dañadas sus estructuras de contención, segunda de las tres capas de protección de un reactor. Aunque durante la mañana el reactor 3 ha sido...
Ayyy coo...

Consejos para ahorrar la gasolina!!!

A continuación les presento quince trucos o consejos para ahorrar esta jodía gasolina que tanto nos preocupa su precio. Esto realmente funciona porque lo estoy implementando y ya se nota la diferencia, inclusive países desarrollados están cambiando las señalizaciones de los limites de velocidad de 100 a 85 y 90 km/h.
1. Mantenga perfectamente sincronizado el vehículo. 2. Realice revisiones periódicas del estado general del vehículo. 3. Al arrancar no es necesario calentar el motor del auto. Cuando no está en movimiento, solo se desperdicia gasolina y se provoca un desgaste prematuro del motor. 4. Acelere gradualmente, presionando con suavidad el pedal. Pisarlo a fondo produce hasta cuatro veces más consumo que si lo hace en forma moderada. 5. Seleccione la velocidad del crucero más adecuada a su ruta y las condiciones de tráfico, y manténgala constante, la mayor parte de los vehículos ofrece un óptimo rendimiento entre 60/80 kilómetros por hora. 6. Si su auto es de transmisión manual cambie a una velocidad superior cuando el sistema motor lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr un alto empuje y una rápida aceleración. En cuarta o quinta se ahorra gasolina. 7. Recorra estaciones de servicio antes de comprar, los precios pueden variar incluso entre gasolineras que venden la misma marca. 8. Compre gasolina por la mañana, cuando las temperaturas son bajas, esto hace que la gasolina sea más densa. Las bombas de gasolina miden y cargan según el volumen, no según la densidad. Por la mañana, el volumen que usted compre será más denso. Estará adquiriendo más gasolina sólida que vapores por el mismo dinero. Si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. 9. Use las tarjetas de crédito de las gasolineras. Algunas ofrecen un descuento entre un 5% y 10%, si la utiliza para cancelar en un solo pago no le cobran intereses y sí se ahorra el descuento. 10. Pidale al bombero que gire la boquilla de la bomba al acabar de cargar. Si la ‘escurre’ le puede añadir hasta 120 ml a su tanque. 11.Cuando le llenen el depósito, que no aprieten la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras devuelven el vapor al tanque. Si llena el deposito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso liquido que entra en el deposito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al deposito de la estación. 12. Llene él deposito del tanque antes de que este baje a la mitad. Mientras más combustible haya en él deposito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo. 13.No llenar el depósito cuando sé están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega a la estación de servicio y ve un camión cisterna que está rellenado los tanques subterráneos de la misma o los acaba de llenar, evite, si puede, tanquear en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. A si que corre el riesgo de repostar combustible sucio. 14. Al utilizar el sistema de aire acondicionado el consumo de combustible se incrementa de un 10% a un 20%. Para disminuir este consumo, abra los vidrios del vehículo para sacar el aire caliente y ciérrelos antes de encender el aire acondicionado. También es importante que periódicamente revise los empaques de las puertas y lleve su auto a un taller de servicio especializado para darle mantenimiento al aire acondicionado. 15. Mantenga un registro de sus gastos en gasolina para controlar el consumo. Esto le ayudará también a detectar anormalidades en el rendimiento del vehículo. Considere que un automóvil que requiere afinación puede consumir un 20% más de combustible.

Preocupante situación en dominicana

Nuestro país se cae a pedazos y al parecer nadie hace ni dice nada.. Sólo en esta semana o en lo que va de ella me he encontrado con situaciones extremadamente preocupantes.
A una amiga cercana, arquitecta, en su trabajo le ofrecieron despedirla y tenerla como contratada ofertandole un contrato en el cual trabajará mucho más y tendrá que mudarse a un pueblo de provincias. A otro amigo cuya esposa esta en estado de gestación avanzado y el cual es vendedor, en dos meses no ha podido realizar venta alguna luego de ser vendedor del mes y demás, ya está bajo la mira de todos en su oficina. Al esposo de una amiga muy cercana lo despidieron sin más explicación sólo que la empresa está en una situación crítica, siendo él el encargado de recursos humanos de la institución. Y a otra amiga cercana le ofrecieron pasar de empleada a contratada, ya no trabajará en oficina, sólo irá cuando la necesiten y le pagaran por las cosas que haga. Una amiga que está tratando de hacer campaña aparte y emprender un negocio publicó en una pagina que busca una chica para pagarle 5,000.00 por lo que exigía que sea del área, a mi amiga le llamaron hasta de otras provincias cercanas.
Lo preocupante del caso es que nadie hace público estas situaciones, estas circunstancias están cerca de mi por lo que imagino que el país se encuentra en una situación extrema.

Remeneo de tierra en RD magnitud 5,3

En la mañana de hoy se ocasionó un remeneo o temblor de tierra cuyo epicentro se produjo en el canal de la mona a las 9:42 am sintiéndose fuertemente en la zona este y en Santo Domingo en altas edificaciones.
El sismólogo Rafael Pujols explicó que el temblor se produjo en la latitud 16.1, longitud 67.9 con 43 kilómetros de profundidad.
Prestemos más atención a los planes de escape y consejos de supervivencia que nos dicen nuestros geólogos, es importante saber a qué nos enfrentamos, ignorando el cuando.

lunes, 14 de marzo de 2011

Mis cambios en el gabinete gubernamental

Como "enamorao" de mi país y en vista de que hacen falta reales y efectivos funcionarios en posiciones que necesitan sean llevadas con toda la firmeza y transparencia posible propongo lo siguiente:
  • Nuria Piera Directora del DEPRECO (hasta que le de la gana)
  • Alicia Ortega Ministra de Interior y policía
  • Huchi Lora Director de la DNCD
  • Marino Zapete Ministro de defensa (fuerzas armadas)
  • Juan Bolívar Díaz Ministro de industria y comercio
  • Miguel Guerrero Ministro de cultura
  • Taína Gautreaux Ministra de Educación
  • Roy Tavaré Director de la comisión nacional de espectáculos públicos
  • Iván Ruíz Director general CERTV
Creo que si implementamos estos cambios por un año la vaina cambia... Qué crees?

Escucha en vivo Radio NHK desde Japon en español

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/podcasting.html

Expectativa mundial tras explisiones en Fukushima, Japon.

SOMA, JAPÓN.- Una segunda explosión en tres días debido a una acumulación de hidrógeno sacudió el lunes una planta nuclear en Japón, envió una nube gigantesca de humo al aire y dejó 11 trabajadores lesionados. El estruendo se percibió a 40 kilómetros (25 millas) de distancia, pero la operadora de la planta dijo que se mantienen en los límites legales los niveles de radiación de la unidad afectada. El lunes por la noche, las barras de combustible en otro reactor en la planta quedaron totalmente expuestas después de que la unidad perdió su capacidad de enfriamiento, dijeron las autoridades. La exposición aumenta el peligro de un calentamiento excesivo en la unidad y aumenta los temores de una tercera explosión potencial en la planta.

viernes, 11 de marzo de 2011

Sorprenden a dos se hacían pasar por periodistas con consulado clandestino

Dos faltantes sinverguenzas que se hacían pasar por miembros de la prensa del canal Televisa mejicano fueron sorprendidos en Mao con un consulado clandestino!.. nononononono! esto se jodió.
Lo fuerte es que un juez ya dispuso su libertad!

Es cuestión de educación

Miro con ojos del alma a mis hermanos japoneses, un país que luego de la destrucción total por una guerra que involucró armas totalmente letales como las nucleares pocos años después era nueva vez una potencia económica y de productividad mundial.
Hoy en la mañana este lado del mundo se despertó con la terrible noticia de este terremoto con su respectivo maremoto. La magnitud 8,9 en la escala de richter, evento natural que para cualquier otro país hubiese sido completamente mortal al punto que ni las imágenes se hubieran podido conservar.
Tomemos como ejemplo que a esta población desde la escuela se le forma con miras a cualquier catástrofe y más a esta ya que en su país tiembla todos los días, se les enseña qué hacer en ocasiones de emergencia, se les educa.
Educación es la clave, en nuestros países que sólo piensan en enriquecerse de manera personal los que tienen el dinero del país, que se les importa construir un edificio sin ninguna reglamentación internacional de seguridad, donde por una fundita cualquiera votaría por quien sea.
Así no podemos coño.

Video del terremoto y posterior maremoto en Japon

Dios mio!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pero asi no!!!! CORRUPCION POR UN TUBO Y SIETE LLAVES

v
QUE M VERGUENZA CARAJO!

Ella debió ganar anoche! lo tiene tooodooo! jjejeje

Bárbaroooooos Saturnino y Reynaldo!.. jajajajajaja pero esta muchacha debió ganarr! Tiene un gran potencial esa joven!

Fuerzas Armadas de RD sólo tendrán 40 generales

Pero eso deben hacerlo con la policía también!!..
El Poder Ejecutivo depositó ayer en el Congreso Nacional un proyecto para la aprobación de la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, en la que propone una serie de cambios en la institución, que incluyen reducir el número de generales y cambiar los nombres de la Marina de Guerra y del Ejército Nacional.

Atracan al merenguero Rafa Rosario

El merenguero Rafa Rosario fue asaltado cerca de las 6:00 de la tarde del martes por un sujeto que le arrebató una cadena de oro mientras conversaba desprevenido con una persona en las afueras de un supermercado en la avenida Abraham Lincoln, de la capital dominicana.
Bombaaaaaa!

Día de Francisco del Rosario Sánchez

El nombre de Francisco del Rosario Sánchez encabeza las páginas de la historia de República Dominicana porque una obra como la suya no cabría en otra parte.

Hoy es miércoles de Ceniza

La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo. La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón. Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

· “Concédenos, Señor, el perdón y haznos pasar del pecado a la gracia y de la muerte a la vida”

· “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

· “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.

Origen de la costumbre Antiguamente los judíos acostumbraban cubrirse de ceniza cuando hacían algún sacrificio y los ninivitas también usaban la ceniza como signo de su deseo de conversión de su mala vida a una vida con Dios. En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un "hábito penitencial". Esto representaba su voluntad de convertirse. En el año 384 d.C., la Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos y desde el siglo XI, la Iglesia de Roma acostumbra poner las cenizas al iniciar los 40 días de penitencia y conversión. Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior. Esto nos recuerda que lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada. También, fue usado el período de Cuaresma para preparar a los que iban a recibir el Bautismo la noche de Pascua, imitando a Cristo con sus 40 días de ayuno.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo.Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos los hombres.

Cuando el sacerdote nos pone la ceniza, debemos tener una actitud de querer mejorar, de querer tener amistad con Dios. La ceniza se le impone a los niños y a los adultos.

Es bueno saberlo.

martes, 8 de marzo de 2011

Se hizo justicia!

SANTO DOMINGO, República Dominicano.- El Poder Ejecutivo dispuso la cancelación del nombramiento del teniente coronel Bianet de Jesús Marcelino Martínez, a quien se le involucra con el narcotráfico.

También dispuso una sanción de 30 días de arresto contra el coronel Juan Francisco Solano y la primer teniente Ángela de los Santos Ramón por el mismo caso.

Lee más en: http://www.noticiassin.com/2011/03/ejecutivo-cancela-oficial-involucrado-en-narcotrafico/

Análisis político

Ayer al ver la proclama de Hipolito ganador de las elecciones internas de su partido automáticamente mi instinto de asesor político y sobre todo de dominicano se activo.
El asunto es que debemos prepararnos para pagar entre todos el triunfo de "llegó papá" porque ahora es justo el momento en que se activará una estrategia política denominada "embudo" donde todo en lo absoluto subirá de precios, todo con una firme finalidad: ponerle los huevos a cheles a Hipo cuando gane la presidencia y que éste se vea tan apretao que pueda hacer poco en su gobierno.
Todo con el fin de que en el 2016 vuelve el León como salvador de sus crías dominicanas, como el político estratega con un coeficiente intelectual superior al de la mayoría, osea llegará a arrollar.
Es o no fácil la política?.. es un juego de dominoes que en vez de fichas tienes vidas, destinos de pueblo, salud de personas, ministros y muchos millones en vez de tantos. Ahh política carajo.

lunes, 7 de marzo de 2011

Breves del dia

  1. Hipólito ganó la convención del PRD.
  2. A mia cepeda se le sale uno en foto.
  3. Embargan casa del Jeffry.
  4. El grupo secreto en líos por menor que aparece en un video suyo en interiores.
  5. Vuelve el Omega, como el perro arrepentido.
  6. Lucero suelta en banda a Mijares.
  7. El de cultura le prohibió a Luis el gallo vestirse de Califé en carnaval.
  8. El mensajero de los cuartos aún prófugo.
  9. Alcalde de Santiago apareció como "fallecido" en el padrón de su pueblo.
  10. Guerra d coberturas de tv favorecen a la convención interna del PRD.
  11. Negociarán esta semana aumentos salariales de los dominicanos.
  12. El reguetonero el "biberón" acusado de varios abusos sexuales.
  13. Rodriguez pimentel haciendo de las suyas en el Indhri.

Se le salió uno a mia cepeda! jajajaja

jajajjajjaa.. no he dejado de reirme desde que vi esta "curiosa" foto! jajajajaja que barbaridad, el asunto es que por más que ocultes lo que eres eso sale a flote o al aire como en este caso sucedió. jejejejejeje... dar diantresss..

Dominicana en coma por golpes letales en discusión por parqueo

Maldito abusador.. Como deseo que me lo presten en un cuarto pequeño, yo con un bate y el esposado, mas o menos para que sienta lo que le hizo a esta chica indefensa. Por un M parqueo!!!!
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=233777v

La cara lo dice todo.. ayy jeshu!

No hay que dar muchas explicaciones, mire ambas reacciones de los rostros y verá.
Alguien comentaba que por qué se le da esta cobertura con matiz presidencial a esta convención, lo que creo es que eso cuesta dinero.

Pataleo de Miguel Vargas

Todo parece indicar que Papá ganó, ya Miguel se adelantó y hasta ofreció la rueda de prensa del pataleo! Hipólito dice que al parecer todo marcha bien y que esos pataleos son normales.
weeeeenooooo genteeee!..

domingo, 6 de marzo de 2011

Escandalos del Escandalo del 13!

Al parecer muchas cosas llegan a su final, no hablo del programa en si pero si de la humildad que caracterizaba al joven Joel quien es ahora amo y senor del espacio meridiano de telecentro canal 13 segun me dicennnnn.
Me cuentan que el problema entre el Joel y el productor Azcona se produjo una vez el primero se hizo socio del canal, en principio era todo animo, deseos de superacion y demas lo que tiempo despues se convirtio en asedios al equipo por errores y llegadera tarde a sus turnos laborales: 9am.
No conozco a ningunos de los involucrados mas si uno conoce las verdades de este medio porque es un patio pequeño, ademas se supo que suspendió a un joven que labora en los duenos del circo ademas del escándalo por sospechar que este les contaba sus secretos.
Es importante hacer un alto, hacer una mirada introspectiva y saber que hace dano, que hiere, que mata y sobre todo que cuando el éxito parece sonreir es porque a Dios le parecio ideoneo darte soga, ahora bien.. no nos aprovechemos de la nobleza del de arriba porque cuando se quilla da unos jalones que quedan para el resto de la vida. Solo recordemos lo inflados que estaban hasta algunos de los tramoyas que laboraban en Telecentro y RNN en su momento y ahora que paso?
Lacerar a los demás por cosas materiales o simplemente laborales no nos conducen solo que al fracaso, cuidadito Joel, cuidadito hermano.

Se lamben visados a corruptos y narcos tapaos de la RD

El embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Humberto Yzaguirre, reveló que han cancelado el visado norteamericano a una gran cantidad de personas con antedecentes de corrupción, narcotráfico y homicidios.

Sin embargo, Yzaguirre rehusó referirse a casos específicos alegando que revelar sus nombres es potestad y discreción de la sede diplomática que maneja esos casos de manera confidencial.

Asi que si le preguntan al saludarle: Eyy dime a ver, y tu visado te lo quitaron? Ya sabra a que se refieren.

Fadul dice: Restricción sigue

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que no habrá variación alguna en cuanto al cumplimiento estricto de las disposiciones contenidas en el decreto 316-06 sobre control y expendio de bebidas alcohólicas en los colmados y colmadones, a través del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA).
Lo que debe hacer es ponersele de frente a estos propietarios de colmadones que han llegado a joder la tranquilidad nuestra, a poner discotecas abiertas en lugares residenciales y empañarles expectativas a nuestra juventud.

Menor mata padrastro alegadamente en defensa de su madre

Aunque este titular parezca de Mexico donde se vive una inmensa ola de violencia es de RD.

La Policía informó que un menor de edad mató a su padrastro de 32 años al que alegadamente sorprendió golpeando su madre, durante un incidente ocurrido en la calle Primera del sector Maquiteria, Santo Domingo Este.

De acuerdo con el informe policial Francisco Mejía murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevado tras recibir una herida de arma blanca en el pecho de manos del hijo de su compañera sentimental, cuya edad y nombre fue omitida por la institución del orden.

Se informó que el agresor salió en defensa de su madre Carlita Zorrilla, momentos en que el hoy occiso la golpeaba.

Reitero mi llamado a las instituciones que deben velar porque estas cosas no sucedan. Por su atención, gracias.

Casitas "guaridas" de los Amet´s

Resulta que para sorpresa de muchos nosotros los Amet ahora tienen una casita o guarida para cuidarse del sol!.. Anduve con mi padre en estos dias y precisamente me comentaba que para el 1984 si mal no recuerda se implemento algo similar pero que recuerda con claridad que fue un extremo fracaso porque los conductores se llevaban por delante la casita con todo y el trafico dentro "policia de transito".
Esta foto nos dice que esta mejor trabajado el concepto y que estaran ubicados encima de su torre pero en una esquina o lugar poco probable de impacto.
Gracias por la colaboracion de la foto a nuestra fiel lectora Rosanna Medina.

Patana mortal

Este sabado leia desde tempranas horas en Twitter y facebook sobre un accidente masivamente tragico en la carretera del sur tramo bani_azua. Diez miembros de una misma familia perdieron la vida de una manera que no quiero imaginar.
Resulta que se ha demostrado que fue ocasionado por la imprudencia de un patanista que estaba parado en una curva sin ningun tipo de senalizacion. Una vez mas una estupidez de un elemento que entiende es dueno de las vidas de los demas en las vias, una vez mas digo que a esos choferes hay que hacerles estudios psicologicos semestralmente y de igual modo doping.
La carretera del sur vio morir por la imprudencia de ese elemento 10 familiares que iban a un rezo, Dios los ampare en su infinito amor y solo pido a los mortales funcionarios mirarse en ese espejo, darse cuenta de una vez por todas que han sido elegidos para que propongan ley es y soluciones para que cosas como estas no pasen. Hoy lamentablemente recuerdo la muerte de una amiga camarografa quien murio camino a Jimani trabajando para una ONG.

viernes, 4 de marzo de 2011

El hombre Increible en Nagua!

Aquí les presento a este humilde trabajador del pueblo de Nagua, este muchacho con todas las buenas intenciones del mundo ignora que ese esfuerzo puede provocarle bolsitis en cada hombro y sentarlo por par de meses.. Ahh caramba, el deseo de mantenerse vivo y buscar los pesitos.

martes, 1 de marzo de 2011

Alfonso Rodriguez se mea en catedrático haitiano y con razón!

Asi se habla carajo!.. jejejej
Gracias a Remolacha por subirlo a youtube.

Disparate en el ahorro de combustible dominicano

De verdad he intentado entender cómo es que justo cuando el país necesita el ahorro de combustibles el gasto de éste se dispara.
Según las estadísticas de Industria y Comercio "el ministerio", desde diciembre no ha disminuido el alto consumo de todos los combustibles, recordemos que desde 2006 estamos en "el plan de austeridad" del León, ahora bien me pregunto yo:
Si queremos ahorrar cómo carajo están asfaltando la mayoría de las calles de la capital en días de semana y en horas pico!.. el asunto no es que dejen de asfaltarlas sino que las asfalten o de noche o los benditos fines de semana!..
Los benditos agentes de la Amet porqué desde las 6am practicamente bloquean el paso de la av. Méjico hacia la Gómez en la esquina de la Leopoldo Navarro dandole absoluta prioridad a la última mencionada.. saben dónde llega el taponaso? bueno cruza el puente de la bicicleta y se extiende hasta la 25 de Febrero pasando por encima de la Av. España.. a qué genio se le ocurrió esto?.. es que nadie supervisa el toyaso que están haciendo?
Otra cosa es que cuando pasas en frente de instituciones militares o policiales y va a entrar quien sea para allá, aunque sea un delivery, paran el tránsito en ambas vías y hacen tapones interminables!.. en el caso de la Marina no sólo detienen el tránsito en estas ocasiones sino que al cantar ambos himnos es zona de caos!.. hacen un paro total, por ahi no transitan ni las moscas!..
Está demás decir que cuando nuestros: funcionarios, diputados, senadores, militares y policías transitan por la capital hay que despejarle su ruta.. algunos mencionan hasta las amantes de estos pero no he tenido el placer de verlo.
Entonces me pregunto: cuál es la real intención? consumir o gastar?.. alguien me responderá esto o crearán una comisión que estudie mi inquietud que es inquietud de muchos?..
Me entienden por qué me quillo cuando me hablan de orgullo dominicano?..
ORGANICEMONOS!

Los Bacanos PRD'istas no firman trato caballeros

Por qué será que Miguelito dejó plantao a Hipo en el intento de firmar el acuerdo de caballeros que garantice paz y armonía en el partido?.. Como que tiene cocorícamo eh!..

Se armó el titingó en Libia

Bueeeeeeno ya si fue verdad: EEUU envió buques de guerra pa Libia

El Ejército de EEUU está reubicando sus fuerzas navales y aéreas alrededor de Libia, dijo ayer lunes una fuente del Pentágono, a medida que la administración Obama intensifica los llamamientos para poner fin a las cuatro décadas de régimen del líder libio Muamar Gadafi. “Estamos acercando barcos a Libia para el caso de que se necesiten”, dijo el coronel David Lapan, un portavoz del Pentágono.

Dijo que también se estaban reubicando aviones para estar más cerca de Libia, donde Gadafi sigue desafiante frente a la cada vez mayor presión de Occidente y de su propio pueblo para que abandone el poder.

Bueh!