martes, 25 de octubre de 2011

SE ROBAN AVIÓN!

En un país que se roben un AVIÓN puede pasar cualquier cosa! pero Dios Santo!!

martes, 11 de octubre de 2011

La mentira y sus efectos


La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse. Así como la verdad es una sola y representa eventos, sentimientos, situaciones ciertas y nacidas de la espontaneidad, la mentira tiene mil facetas, puede utilizar muchas caras y nace de sentimientos que no responden a la realidad de los hechos.
La angustia al no sentirse conforme consigo mismo, no obstante que no es percibida en el exterior del individuo, tiene el grave problema que no se puede desterrar porque vive dentro de la persona misma, sin que exista otra solución que no sea la de corregir y… decir la verdad.
Para enmendar se requiere integridad y nobleza, pero como el que miente carece de esas virtudes, los sentimientos negativos internos, tocan su intelectualidad y terminan creándole estados neuróticos productores de estrés que, al final, afectan su salud integral.
La mentira voluntaria y a conciencia, distorsionando o enmascarando la realidad de los hechos, al engañar a los demás, nos engañamos a nosotros mismos y eso nos obstaculiza ser felices.
Los efectos de mentir suelen ser graves y acumulativos, especialmente para nosotros mismos al generar estados neuróticos de diversa índole.
En ese mundo interno, donde no podemos engañarnos, sentimos que somos menos nosotros mismos, traicionando principios fundamentales para el buen vivir.
El no poder mirar frente a frente a quienes mentimos, el estar siempre acomodando las actuaciones a la escena preparada de la mentira, nos hace sentirnos incapaces de afrontar la realidad y eso afecta gravemente nuestra autoestima.
La mentira juega en nuestra contra. Es factor perturbador de la necesaria salud mental y física, pero además logra que los demás pierdan su consideración, fe y confianza en nosotros.
La mentira es enfermedad soportable, pero es una patología que al producir efectos nocivos a los demás, también nos daña integralmente, por lo cual es anti-natural promoverla, porque no fuimos diseñados para la enfermedad sino para la salud, cual es una condición indispensable para ser… felices.

domingo, 9 de octubre de 2011

César Mella: país vive en estado de incertidumbre


El  ex presidente del Colegio Médico  Dominicano (CMD), César Mella Mejía, dijo este domingo que el país se siente en una situación de incertidumbre y desprotegido por los administradores del Estado.
A su juicio, la inseguridad ciudadana se ha convertido en uno de los principales males que afecta al país, donde la gente no se siente segura y teme salir de sus hogares.

Dominicanos y el precio del petróleo

Si bien es cierto que sólo nos faltan los tapa rabos para no ser los mismos indigenas a los que Colón jodió!.. la situación con la cotización del petróleo y los combustibles en nuestro país es cada vez más risible!..

Los combustibles nuestros dependen el precio del crudo de NY y Texas, del Brent mientras nos suple Venezuela!.. el precio al que el hermano país nos da el oro negro no se asemeja a estos precios de estos paises o bolsas oficialistas y más que somos socios en la refinería y pa colmo existe un intercambio por habichuelas negras, y no he mencionado el acuerdo de san José.

Entonces, porqué cobrarnoslo así?... Klk con nosotros? es por que privamos en gringos?

Clamor silente!

Palpar el dolor, la desesperación de los mios me desespera mas no llego al extremo. Día a día pido a Dios ilumine mis pasos. En esta semana he sido testigo de dos muertes de personas cercanas a mi, unidas por la coincidencia de irse uno detrás del otro, por ser allegados, del barrio en VM y gente de bien, jóvenes por demás.

La situación no está para galletitas, muchos eliminan su aliento de vida por no tener manera de mantenerse si quiera y otros simplemente encuentran otros que le quitan la vida por lo que consiguió trabajando honradamente, entonces cómo está la vaina?... a quién reclamar?... quién nos escucha? la OEA? el primer ministro palestino? NO COÑO!

Nos morimos por la nueva plaga y nadie se da cuenta?... 


Sí, estoy triste.

lunes, 3 de octubre de 2011

Japoneses crean refugio esférico flotante para sobrevivir a tsunamis


Los japoneses quedaron mega tiritones después del fortísimo terremoto y posterior tsunami que afectó la isla asiática en marzo pasado. Y siempre buscan desarrollar productos que sean capaces de permitirles capear dichos eventos de la mejor manera. En ese sentido, la compañía de ingeniería Cosmo se la jugó por la creación de una enorme pelota de tenis que opera como refugio circular. Es como si te hubiera devorado Pac-Man.
“Noah” como la bautizaron (en referencia al Arca de Noé) es una cápsula flotante hecha de fibra de vidrio mejorada (con ventana y agujeros para respirar. Según el presidente de la compañía, Shoji Tanaka, la vaina es de 1,2 metros de diámetro y podría albergar hasta a cuatro personas. Ya sobrevivió a múltiples pruebas de impacto, agrega.
Y mientras no haya eventos que hagan necesario su uso y ya que guardarlo en espacio reducido es imposible, también puede servirle a los menores de la casa como casa de muñecas. la compañía ya despachó dos cápsulas y tiene pedidos para otras 600.
No sé si querría flotar por el mar como una pelota de playa amarilla, pero si cumple su objetivo, seguro es mejor que morir en la catástrofe misma.