domingo, 8 de mayo de 2011

Cuando la mar bota peje! Hotoniel Bonilla: en RD hay limitaciones combatir corrupción

El director nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, advirtió que quienes incurren en actos de corrupción en la administración pública son funcionarios que tienen poder para hacer creer que sus actuaciones son correctas.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, comentó esos funcionarios tienen buenos asesores legales o contables, auditores y otras personas que trabajan para que estas acciones parezcan licitas.

“Eso hace que las investigaciones sean complejas, la investigación de un hecho de corrupción siempre será de difícil averiguación”, sostuvo.

Bonilla admitió que hay limitaciones en el combate a la corrupción en República Dominicana, debido a la debilidad institucional histórica existente, aunque observó que se han logrado avances notables.

El procurador general adjunto afirmó que el sistema de justicia posee carencias y limitaciones, a las cuales no escapa la DPCA.

“Por tanto, esas limitaciones de alguna forma contribuyen a que las investigaciones, en este caso que nos corresponde realizar, no se hagan en el tiempo razonablemente corto que tiene en expectativa la población”, agregó.

No hay comentarios: