jueves, 13 de agosto de 2009

Crónica de una muerte tristemente anunciada

Por: Gustavo López Calderón
Casi siempre, cuando comparto un escrito, comparto una experienciavivida o por lo menos, mi punto de vista de una experiencia ajena,pero siempre, con ese toque distintivo de la poesía escondida en mislíneas, simplemente porque ese es mi estilo, ese soy yo... A diferencia de todo lo anterior, lo que hoy voy a compartir conustedes, carece de poesía y hasta de tacto...esto tengo que decirlo,"como 2 flores" y en lenguaje coloquial... Anoche me junte con mi compadre Vlady en el colmado de la esquina desu casa, El millón, detrás de Issffapol...comentábamos de asuntos detrabajo y aprovechábamos para perder una manito de domino a merced delos viejos intelectuales de la zona, cuando de repente (9:10pm)escuchamos algo parecido a un disparo en la esquina, cuando me paré dela silla, pude observar como 2 atracadores arrastraban a una joven porla cartera, cruzaban una calle con ella...me paré "juyendo", fui a micarro, busque mi arma (si!, siempre ando armado, aunque nunca se note,pero mierda!, hay que nivelar este pleito contra el crimen...sorry...) ysalí corriendo a auxiliarla...
Al doblar la esquina, los atracadores huían a no más de 20 mts. Enlínea recta, pero en el medio de la calle, en el frío pavimento, yacíala joven boca abajo, cartera en mano, sobre su propio charco desangre...en ese momento, me tiré al piso, le pasé la mano por la cabeza,intenté calmarla y hablarle, mientras sus últimos respires de vida seescapaban en mis manos y las palabras de Dios que le susurraba una testigo a lo que yo le pedía, por favor, todavía no la entregues...
Pasaron unos laaaargos 5 minutos en lo que yo le entregaba la carteray pertenencias a Vlady, quien de manera tenaz buscó su cédula parasaber su nombre, encontró su celular en la misma cartera y empezó allamar a alguien relacionado con la joven...me pare, le grite: Vlady!,atiéndela, voy a buscar el carro... Cuando llegué, ya habían abierto las puertas de una jeepeta y nosfuimos al centro medico dominicano que está al cruzar la Nuñez...todosreaccionaron en tiempo record, un testigo ya había llamado un familiarque es cirujano (excelente!) , mientras yo le abría las puertas decirugía a los enfermeros, no pasaron 30 segs.
Cuando irrumpía fugaz elcirujano, no para salir 6 minutos después a decirnos que había muertode un disparo en el pecho que le perforó una artería del corazón y elpulmón derecho y para rematar, un disparo que le atravesó el cráneo...lahermana menor de lo joven, no solo presenció el hecho desde su balcón,sino que estalló en llanto al momento de la noticia del doctor... Y yo, yo...calmaba mi interior para no gritar y llorar y tratar demantener cierta calma...me arrancaron una vida, me dejaron impotente yyo, no conocía a Keysha... Criticamos mucho a la policía, pero no puedo hacerlo en esta ocasión,llegaron 2 unidades del CSI local, más de 35 agentes, un general y unfiscal, todos, absolutamente todos, tremendamente colaboradores, fueun alivio para mi, ver la forma en que se están manejando hoy en día,por lo que pudimos aportar, lo que pudimos compartir, estoy seguro deque los van a agarrar, ya que son 2 ladroncitos reincidentes de lazona, atracando a muchos en el mismo sitio, incluida mi mujer... Creo que los van a encontrar y creo que van a hacer lo que espolíticamente y religiosamente incorrecto, pero lo humanamentedebido...sembrarle grama a la tierra que los va a cubrir...
Me siento impotente, me siento angustiado, me preocupan mis hijos, mepreocupa mi país, porque es mio!, no nací aquí, pero el me adoptó ylloro cuando se descontrola...Dios y muchos de ustedes saben, que yo hepasado por situaciones de mucha tensión, difíciles, etc..., pero nuncahabía estado tan cerca de un atropello tan infame...por una cartera, queKeysha nunca soltó... No sé ni como terminar la historia, me uno al dolor de su familia,todavía no he llorado, me he portado como un hombrecito...pero creo queantes de compartir esto con ustedes, ya me habré vuelto una "caca",porque ahora es que me podido sentar y asimilarlo todo... Los asesinos no tienen derechos, no son humanos, me cago en ellosresponsablemente, que los maten!, como dijo Freddy Beras muyconmocionado: "no entreguen sus armas!", alguien tiene que actuar, nopodemos vivir con miedo, yo soy un hombre y como dijo una vez el papade Vlady: "mijo, la cárcel se hizo para los hombres"...
yo simplementepido por el alma de esa niña y grito al cielo: COÑO!!!, no más!...

No hay comentarios: