miércoles, 13 de enero de 2010

Experiencia de vida con esta catástrofe

Saber que tan cerca de mi pasó esta gran catástrofe aún me tiene como viviendo una pesadilla. De alguna manera todo dominicano tiene algún roce con un hermano haitiano y sólo el hecho de pensar en cómo pasaron la noche aquí, dándole mente a que si sus familiares viven o no, sin poder comunciarse y mirando todo esto que nos llega a través de las gráficas es muy fuerte. Esta mañana al saludar como de costumbre a Hino, un joven que labora como seguridad en el edificio que vivo fuí más alla que levantarle la mano, me detuve, bajé el cristal de la puerta de mi vehículo y le pregunté algo que sabía no tendría una respuesta felíz: dime ya hablaste con tu gente de allá? a lo que me respondió con una risa nerviosa dibujada en su rostro que no, que la comunicación murió desde anoche. Al llegar a la plaza donde está la oficina para la que trabajo me detuve y le pregunté a Alicia, la joven de la limpieza que es haitiana también, que cómo estaban allá a lo que me respondió: no sé José, mi hermano salió para allá ayer y no me ha llamado. Y pensar que yo estaba molesto, furioso, angustiado y cansado porque me acosté a las 4am por la alerta roja de mi zona.. y esta gente qué? que pendejo y egoísta soy coño..

1 comentario:

levi dijo...

BUENO QUERIDO SELMO NO ESTES MOLESTO CONTIGO MISMO, LA MAYORIA DE LOS DOMINICANOS NOS ACOSTAMOS SABIENDO LA ALERTA ROJA QUE TENIAMOS AQUI EN NUESTRO PAIS. PERO NO TE PREOCUPES QUE SI ACOMPAÑA A ESOS SERES EN BUSCAR AYUDA A COMUNICARSE CON SUS SERES QUERIDOS, TE LO VAN AGRADECER MUCHO, Y VERAS QUE NO TE SENTIRAS TAN MAL. COMO TE SIENTES.