Santo Domingo, RD.- La poesía social y lírica tradicional del poeta cubano Nicolás Guillén adquirieron un nuevo ingrediente: música. Jesús Nova reunió un selecto grupo de artistas y presentadores dominicanos para realizar una producción musical con textos del mayor representante de la poesía negroide, la cual lleva como título NicoRap.
El escenario del Teatro Guloya, de la Ciudad Colonial, fue el lugar seleccionado para que Nova, presentara NicoRap, un disco que cuenta con la colaboración de Manuel Jiménez, Xiomara Fortuna, Diómedes Núñez, Claudio Piantini, Mauvie Espinosa, Irving Alberti, Jenny Penney, Dionis “La Etiqueta Negra” y DJ Star y que fue presentado al pueblo dominicano en una mágica noche de martes.
El Teatro acogió a los artistas que iniciaron con el Swing del Rap, letras de Pedro Guerra, también admirado por Jesús y la banda estuvo dirigida por el connotado guitarrista peruano Juan Guivin.
Jesús nos cuenta que con la realización de esta producción musical pretende que a través de la música, la juventud pueda conocer y disfrutar de estos poemas que son parte esencial de la cultura caribeña.
La presentación concluyó con “Negro Bembón” poema que estimula, como en muchas de las creaciones la raza negra, luego de una pausa regresó para interpretar “Canción” Conocida por todos como "Deque callada manera".
Adelante Nova!