lunes, 19 de septiembre de 2011

Día mundial internacional de limpieza de costas


En el año 2010 la RD obtuvo el 4to lugar como país de mayor recolección de basura de nuestras costas y playas, datos que en lugar de enorgullecernos nos avergüenza. Para este 2011 un grupo de periodistas acompañó a huéspedes, empleados y ejecutivos del hotel amhsa marina en Samana motivados por la fundación vida azul para sumarse a la jornada internacional de limpieza de costas, estuvimos por allí y les traemos la siguiente historia.

El reloj marcaba justo las 9am cuando un grupo de huéspedes, empleados y ejecutivos de la cadena Amhsa marina preocupados por la contaminación de las playas y costas en RD acompañaron a comunicadores de la asociación dominicana de prensa turística (adompretur) a aportar su granito de arena en la jornada internacional de limpieza de costas, todos bajo la misma causa: la contaminación de nuestras aguas.

Ninoska García, Gte. Mercadeo y com. Amsa Marina y Anicio de Jesús, Miembro comité medio ambiente Amhsa Marina comentaron a turistard.com que para la empresa que representan es una misión y política empresarial, “realizamos 6 jornadas similares durante el año ya que la playa es uno de nuestros mayores atractivos” comento Garcia.

Y ciertamente, uno de nuestros los mayores atractivos en nuestro país lo constituyen nuestras costas, consideradas como una de las más diversas en todo el mundo, a esto le sumamos la belleza única de nuestros arrecifes de coral los cuales se ven seriamente afectados con la contaminación provocada por el depósito de desperdicios a nuestras playas.

Esta jornada de limpieza estuvo caracterizada por la armonía de conciencias, la búsqueda de hacer un mejor mundo y por ello un mejor país.

Esta iniciativa se une al día internacional de limpieza de costas, un evento que congrega a miles de personas alrededor del mundo, para la recolección de desechos de las costas de sus países, convirtiéndose en la actividad de participación voluntaria más grande en su clase.
  



No hay comentarios: