martes, 9 de septiembre de 2008

+ De nosotros

Y es que nadie le va a hacer frente a estos delincuentes que andan en las calles dominicanas haciendo y deshaciendo, matando, atropellando los que transitamos o intentamos transitar por el lado amable (no precisamente en Higuey).
Me parece extraño ver cómo un agente del orden vehicular detiene a un conductor privado y le exige la utilización del cinturón de seguridad o que deje de hablar por el celular o que ande en su carril, mas a estos dueños de las calles y rutas dominicanas los ven bebiendose una fría pa la calor, hablando con su mami (novia) por celular, con gente enganchadas en la capota, defensas delanteras y traseras y ventanillas y porsupuesto sin el cinturón de seguridad y no los detienen, ni los miran para saludarles.
De eso se trata un reclamo por una sociedad equilibrada; ninguno de los casos de los que hago mención está correcto, pero a la hora de corregir hagámoslo para todos con una igualdad justa, equilibrada para todas y todos.
Hecho similar ocurre con los miembros de los organismos del orden, estos al parecer tienen autoridad para hacer y deshacer en este patio, intento de nación. Ejemplo de ello es cuando te detienen en las noches sin explicación alguna, estos son los pasos a seguir:
  1. Párese a la derecha:
  2. Usted es policía?
  3. Militar?
  4. Tiene arma?
  5. Déjeme ver sus papeles... y ya todos sabemos lo que ocurrirá cuando el agente vea todo en orden o no.
  6. Sonrientes luego de "entenderse con el detenido" nos dicen: que pase buenas noches, vayase por la sombra, aunque sean las 10 de la noche!!

Si eres militar o policía asegurate que no te harán más preguntas después de la tercera.

A lo que me refiero es que, la seguridad es para todos y es de todos, las Jeepetas no tienen derecho a transitar en vía contraria por los tapones, por más placas oficiales que tengan, claro si no es una urgencia de sirenas encima y todo.

Seamos justos, nuestros corazones y estómagos lo agradecerán, habrán menos ulceras y menos infartos.

Equilibremos la justicia, no nos hagamos los ciegos ante la delincuencia que nos arropa, podemos remediarla y no hacernos de la vista gorda porque de 100, 60 de los choferes de las guaguas públicas en el Doping dió positivo.

Por favorrrr Dominicanas y Dominicanos!!!

No hay comentarios: