Escrito por: KENNEDY VARGAS Periódico Hoy
El comité ejecutivo de la Federación Méxicana de Taekwondo revela la forma de cómo ese organismo logró favores de varios árbitros internacionales, para que su atleta Guillermo Pérez lograra la medalla de oro frente al dominicano Gabriel Mercedes en los 58 kilogramos masculino de los Juegos Olímpicos.
La información aparece en los principales periódicos mexicanos, donde se explica la estrategia económica que utilizó ese organismo para que el peleador azteca fuera favorecido con la presea dorada.
A continuación colocamos el texto de dicha información, publicado por uno de los diarios mexicanos. “Nosotros le planteamos a la Conade un proyecto en el cual iríamos a buscar el Campeonato Mundial Juvenil para México, y al mismo tiempo en ese proceso invitaríamos a cenar a presidentes de federaciones y a réferis internacionales para así crear el entorno adecuado para nuestro país en los Juegos Olímpicos. Además, hicimos una cena en Nueva Orleans para 30 personas, una en Pekín para 66, otra en Roma para 65 y otra más en Turquía.
En Pekín fueron 15 réferis internacionales y dos de ellos estuvieron como jueces de esquina en la pelea de Guillermo”, mencionó el federativo, quien agregó: “Me dijo Carlos Hermosillo que con el empate en la pelea final de Memo ante el dominicano, él le mencionó a su hijo ‘vamos a ver si funcionó’ y así fue. En un combate cerrado ese tipo de labor puede ser la diferencia entre una plata y un oro. Entonces todo es una suma de ingredientes a través de las relaciones internacionales, de estar en todos los eventos y de que tengas acto de presencia.
Zoom
Resultado
La pelea entre los peleadores Guillermo Pérez y el dominicano Gabriel Mercedes terminó empatada a un punto por bando y los arbitros favorecieron al mexicano, provocando de inmediato la reacción de todos los presentes en salón de combate de los Juegos Olímpicos de China, Beijing 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario