Ayer me encontré frente a una de las piezas más importantes de la história de República Dominicana, se trata justamente del trabuco con que Mella asoró a los haitianos que estaban gobernando de este lado sin el consentimiento de muchos. Recordemos que Duarte, Sánchez y Mella fueron los que se quillaron y planearon el tumbe a los morenos.
El trabucaso fue lo que marcó nuestra independencia nacional, fue disparado en las inmediaciones de la puerta del conde, por ahí más o menos, digo inmediaciones porque ninguno de nosotros estuvo presente y además imagino que esa noche se corrió como nunca.
La independencia más original: un tirito la definió.
2 comentarios:
Felicito tu noticia y el interes de k la história Dominicana sea difundida desde tu pagina, solo k estos temas demandan de mas seriedad (y no es k no la tengas) por lo valioso del tema... Muy bien por ti y esperamos mas!!!
Pienso que debes usar un lenguage mas apropiado por la importancia del tema que estas tratando.parece que no te das cuenta del respeto que merecen aquellos que ofrendaron todo por una patria libre y soberana.
Publicar un comentario