viernes, 9 de julio de 2010

Análisis real sobre crisis en el merengue, by mi.

Cabina de radio
Una vez más digo que este es un país de hipócritas!.. y lo digo con razón porque nos jactamos y pregonamos que somos un país merenguero, que nuestras raíces, que nuestra cultura, siendo todo un verdadero teatro mediático. Todos conocemos las historias de nuestros intérpretes, de su entorno y de los empresarios que se han lucrado hasta el copete del género, pero: han hecho estos algo por el merengue?. Hice un ejercicio mental rápido y sencillo y como resultado obtuve lo que les comentaré: Sólo en el Distrito Nacional hay 50 en FM y 40 en AM (90) y cuántas hay de programación salsera? 2 Románticas: más de 5, Pop Rock más de 8, etc...
De los mismos que han hecho fortuna del ritmo, si vamos a ver los que tienen emisoras en su programación NO INCLUYEN MERENGUE, entonces, somos o no hipócritas?
Mi preocupación viene desde que Manía 92.9fm, emisora de Jossie Esteban pasó a ser una emisora cristiana y con todo su derecho, pero era la única estació que tenía el ritmo.
replanteo: somos o no hipócritas?

3 comentarios:

Majarete dijo...

José, perdóname pero tengo otra opinión al respecto.
No veo la necesidad que las cincuenta emisoras en FM y la cuarenta en AM estén tocando merengue. Me gusta la variedad musical.
Aqui en New York solo hay tres emisoras hispanas y no hay gran variedad. Sin embargo, en inglés hay muchas emisoras con diferentes programaciones. Hay que solo tocan música clásica, otras de jazz, otra de música vieja de los 40s 50s y 60s.

Es bueno que el oyente tenga la opción de elegir el ti[po de música que desea escuchar. Imagínate las cincuenta FM poniendo los mismos merengues. Además no hay una gran produccion de merengues nuevos, por eso nos han sacado de los Grammys latinos.

En Santo Domingo hay demasiado emisoras, asi que ustedes se pueden dar el lujo de tener emisoras que se especialicen en cierta música.

Perdóna el ejemplo pero como mucha gente extranjera cree que al dominicano solo come plátano. Y la verdad es que tenemos una variedad de comida no solo el plátano.

No habia visitado tu blog, me parece interesante asi que te pondré en el blgorool.

Anónimo dijo...

I all the time used to read piece of writing in news papers but now as I am a user of web thus from now I am using
net for articles or reviews, thanks to web.
Here is my webpage ... GFI Norte

Anónimo dijo...

Superb post but I was wondering if you could write a litte more on this subject?
I'd be very thankful if you could elaborate a little bit more. Kudos!
Feel free to surf my page ; GFI Norte