jueves, 10 de febrero de 2011

La situación

Se respira en el ambiente violencia, desigualdad y desesperanza. Muchos dominicanos sienten y expresan lo mismo al hablar de sus vidas y su actual situación y lo peor es que ya perdieron las esperanzas.
Jorge (creativo): "esto se jodió mano, aqui el que no coje cuarto raro no gana, no tiene para comprar siquiera un techo y mucho menos para una vida digna después de tanto trabajo y sacrificio que uno hace para sobrevivir".
Juliana(mercadologa) "realmente no se que hacer, me gradué hace año y medio y sólo he conseguido cubrir vacaciones o breves pasantías y todos dicen lo mismo.. la cosa está mala en el momento de despedirte".
La jueventud pensante y preparada de la RD en un 50% o más se encuentra en las calles, en sus casas, estudiando para actualizarse pero sin la más mínima esperanza de ser contratados y pagados como profesionales dignos y dispuestos a doblegar los retos.
Melvin, trabajador dominicano que emigró a una ciudad descentralizada de EEUU me dice via telefónica: "mira Selmo, te quiero mucho.. ven para acá, aquí por lo menos tus derechos son respetados, si trabajas vives como la gente, si eres serio y trabajador con calma consigues qué hacer.. contrario a cuando estuve en mi país de lo que gano ya puedo ahorrar e irme de vacaciones a Disney".. sólo respondí: jajaja igualito a aqui viejo.
Sólo le pido, pensemos.

No hay comentarios: