domingo, 6 de noviembre de 2011

Somos parte del cambio?

Manejar, respirar, recorrer los caminos que ayer llenaba la paz de mi Quisqueya y que ahora son violentos al extremos estremece mi alma.

Mirar como de repente se pierde un avión de un aeropuerto super vigilado, admirar como ya los AMET reciben se prestan para asuntos pocos claros y que los miembros de la policía ganen 3 cheles, peor aun como los maestros entregan su vida y salud por centavos y los grandes servidores públicos rondan los 100 mil al mes.

Ya el malecón no es la plaza de todos, ya la 27 no es lo que fue, ya santiago no es el remanso de paz que busca cualquier mortal al visitar una hermosa región.

Nuestros jóvenes visten como pordioseros, hablan como los que aprenden a hacerlo y caminan como si tuvieran problemas motores en sus extremidades.

Es preocupante ver que los profesionales de las áreas no saben escribir, leer, que para que te respeten como profesional debes salir del país, que los extranjeros el solo hecho de tener acento internacional les da una profesión.

Futuro?.. ahora el tema es Danilo vs Hipólito. La violencia y el 4%, la inseguridad ciudadana y la eterna crisis energética.

Lo fuerte, lo peor es que todos decimos pero no nos atrevemos a ser parte del cambio.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

pa lante selmo sin mirar atras usted es de los buenos compañero.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA!! BENDICIONES

Anónimo dijo...

BIEN MUCHACHO , TIENE USTED RAZÓN , POR LA TANTO SI PARA CAMBIAR HAY QUE HACERLO SOLO SE HACE..........