lunes, 22 de marzo de 2010

Paseo por Barahona

Puedes creer que en Barahona exista un lugar donde tienes que dormir con frazadas, con gorros, medias y jeans si quieres conciliar el sueño? Pues mi respuesta antes sería "tu ta' loco!" pero este fin de semana cambió mi creencia.
Se supone que en el sur esto no debe pasar pero las condiciones especiales con que cuenta la loma del Cachote es otra maravilla de la naturaleza con que Dios ha bendecido este pedazo de tierra. A una hora de Paraíso nos encontramos con este pedazo a parte de la creación, a unos 1,200 msnm!, más alto que Constanza!!.. El asunto se puso serio porque al llegar en eso de las 5pm. ya teníamos frío.
La mejor noticia es que nos llevaron a conocer el sendero de la Jibijoa, es la hormiga nacional, cosa que también desconocía o había olvidado por cuestiones del tiempo desde la secundaria. Las especies en flora y fauna allí vistas fueron espectáculares, sin lugar a dudas fue como cuando los niños se metieron en el armario de la película "Las crónicas del Narnia".
Imaginense como fue la experiencia del frio baño!.. A la noche pues una fogata nos juntó y la armonía de un grupo de enamorados del país hizo que comprendieramos una vez más que RD es simplemente inagotable

No hay comentarios: