domingo, 7 de noviembre de 2010

Duro debate de la realidad

Entrar en temas espinosos no es dificil en un circulo de personas pensantes, este domingo en la tranquilidad de mi hogar pues con unos familiares hablabamos de la seguridad ciudadana y la doble moral de la clase poderosa con respecto al tema.
Ciertamente que algunos de nuestros policias se corrompen, que algunos de nuestros agentes del CESFRONT son victimas del sabotaje y soborno, pero ahi llego la interrogante: Cuales son las condiciones de vida de estas personas?.
Alguien se ha cuestionado cuanto gana un policia patrullero? si el mismo que sale todas las noches a cuidar a los demas, alguien tiene en conocimiento cuanto gana un guardia?.. tienen facilidades de crecimiento profesional dentro de sus instituciones? La clase pudiente, que la mas beneficiada, incentiva y premia la colaboracion de estos agentes?.. NOOOO.
Entonces clarooo que se ven en la franca tentacion de caer!.. y caennn por Dios!.. un guachi gana 1o mil en la empresa que mas paga por un turno de 15 horas corridas de trabajo, alguien vigila esa maldita explotacion? el ministerio de trabajo vela por los derechos civiles de esos trabajadores que no quieren delinquir?..
Por eso es que me quillo cada vez que toco el tema, es lo mismo que dijera: mierr.. aqui si majemanos mal! y el primero que se lleva la luz en rojo soy yo!.. o veo a mis amigos hacerlo y no digo nada..
Metamos manos dominicanos!..

No hay comentarios: