Cositas como estas sucedieron en palacio donde el señor presidente de la Rep. Dr. Leonel Fernández invitó a directores y a comunicadores a "hablar" de corrupción.. Leonel la pasó apretada.
Entre las situaciones incómodas que pudo experimentar el presidente Fernández se encuentra el caso del periodista Cristhian Jiménez, de los programas Hoy Mismo y Encuentro Extra con Cristhian Jiménez, que se trasmiten por Color Vicsón, ante un planteamiento crítico que incluyó interrogantes, el comunicador hizo referencia al comportamiento del Ministerio Público ante las tantas denuncias de corrupción, en muchos casos debidamente documentadas.Jiménez recibió una explicación que, luego de expuesta, el presidente Fernández le preguntó "¿Convencido...?", y el periodista le respondió: "No, Señor Presidente". Entonces se insistió en el tema y se ampliaron las explicaciones para dejar satisfechas las expectativas del comunicador. Terminadas las exposiciones al respecto, el Mandatario insisitó en preguntar a Jiménez: "¿Satisfecho...", y el periodista volvió a responder: "No, Señor Presidente".
Situaciones parecidas se presentaron con otros comunicadores, que no estaban de acuerdo del todo de la manera en que el Jefe de Estado trataba los temas y los compartía con sus invitados.El asunto llegó a tal punto que ante las muchas exposiciones y respuestas que no alcanzaban a satisfacer las expectativaa de los comunicadores, el doctor Julito Hazím tomó un turno y exprsó lo siguiente: "Presidene, ¿qué nosotros vamos a decir cuando salgamos ahí afuera...? Esto a mi me parece como si fuera una tomadura de pelo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario