La vida de este artista fue marcada por lo que cada uno de nosotros aportó para crear lo que era. Michael fue el resultado de lo que la fama hizo en un infante de sólo 9 años, y que tuvo que afrontar. Un niño en esa edad juega con amiguitos, se mete en problemas, estudia, se enferma, juega bastek en el barrio, se ensucia en un día de campo con la familia o con amigos, luego cuando vaya creciendo va al cine, se enamora, va a la universidad, madura con fracasos y logros obtenidos por sí mismo, se lamenta y llora por los malos pasos o equivocadas desiciones, lo cual lo hace madurar. Pero no le dimos espacio para esas cosas, por su talento.
La realidad es que este muchacho, de pobre y numerosa familia, tenía un talento increíble, simplemente era una estrella desde su nacimiento, pero LES ROBAMOS SU INOCENCIA.
Todos somos culpables, los que por lo que nos gustaba su música y estilo no le permitimos crecer ni ser él mismo en ningún momento.
Un periodista que cubría su homenaje se encontró desde tempranas horas con un señor negro que estaba muy entristecido por lo de Michael, el periodista le preguntó que si era familiar suyo a lo que respondió que no, le pregunto que qué le parecía todo esto que estaba ocurriendo tras la muerte de Jackson a lo que respondió: "Sólo Jesús fue capaz de reunir tanta gente luego de su muerte, y por algo fue". De primera instancia dije que el señor era un superfanatico y que blasfemaba diciendo esto, pero descubrí el trasfondo de sus palabras tras analizarlas friamente.
La razón por la que este señor dijo esto se relaciona con los casos de aceptación en el mundo de ambos sujetos. A Jesús lo crucificaron por que no comprendieron su doctrina de amor, a Michael lo matamos, lo llevamos al borde la locura y luego a lo sucedido porque tampoco lo comprendimos, no entendimos su sensibilidad de artista y que como persona expresaba a cada momento.
Este joven era una estrella, un talento de Dios con determinada función en la tierra. Ahora después de fallecido miramos todas las obras positivas de este hombre, su verdadera personalidad, sus sufrimientos, las razones por las que las sufría y los engaños y estafas a las que fue sometido por los padres de los niños que dijeron que los violaba y que ahora dicen que nunca los tocó con mala intención y que además era super cariñoso: coño!! porque era un niño, el niño que no dejamos crecer!!.
No es que haya sido un santo, fue un hombre como nosotros, lleno de defectos y virtudes, pero hay que reconocer que: SE APAGO UNA ESTRELLA, o más bien NOS LAMBIMOS UNA ESTRELLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario