martes, 1 de marzo de 2011

Disparate en el ahorro de combustible dominicano

De verdad he intentado entender cómo es que justo cuando el país necesita el ahorro de combustibles el gasto de éste se dispara.
Según las estadísticas de Industria y Comercio "el ministerio", desde diciembre no ha disminuido el alto consumo de todos los combustibles, recordemos que desde 2006 estamos en "el plan de austeridad" del León, ahora bien me pregunto yo:
Si queremos ahorrar cómo carajo están asfaltando la mayoría de las calles de la capital en días de semana y en horas pico!.. el asunto no es que dejen de asfaltarlas sino que las asfalten o de noche o los benditos fines de semana!..
Los benditos agentes de la Amet porqué desde las 6am practicamente bloquean el paso de la av. Méjico hacia la Gómez en la esquina de la Leopoldo Navarro dandole absoluta prioridad a la última mencionada.. saben dónde llega el taponaso? bueno cruza el puente de la bicicleta y se extiende hasta la 25 de Febrero pasando por encima de la Av. España.. a qué genio se le ocurrió esto?.. es que nadie supervisa el toyaso que están haciendo?
Otra cosa es que cuando pasas en frente de instituciones militares o policiales y va a entrar quien sea para allá, aunque sea un delivery, paran el tránsito en ambas vías y hacen tapones interminables!.. en el caso de la Marina no sólo detienen el tránsito en estas ocasiones sino que al cantar ambos himnos es zona de caos!.. hacen un paro total, por ahi no transitan ni las moscas!..
Está demás decir que cuando nuestros: funcionarios, diputados, senadores, militares y policías transitan por la capital hay que despejarle su ruta.. algunos mencionan hasta las amantes de estos pero no he tenido el placer de verlo.
Entonces me pregunto: cuál es la real intención? consumir o gastar?.. alguien me responderá esto o crearán una comisión que estudie mi inquietud que es inquietud de muchos?..
Me entienden por qué me quillo cuando me hablan de orgullo dominicano?..
ORGANICEMONOS!

No hay comentarios: