miércoles, 23 de marzo de 2011

Sobre el Casandra

Haré una síntesis de lo que me pareció fue un buen intento de una buena producción.
Toodos esperabamos con ansiedad la premiación más importante para los artistas dominicanos y el país en general. Siendo las 7pm inició la alfombra roja y su transmisión por el canal oficial telesistema 11. Apenas 20 minutos después la producción sufrió un black out, se dispararon al parecer los protectores de los generadores eléctricos.. A caso no midieron los kilos eléctricos que usarían?.. no se les ocurrió que siempre se ponen kilos de mas en la generación para que esto no pase?. Luego de haber visto un ejemplo de cómo no dirigir cámaras en un evento y como la coordinación es primordial para que la televisión salga bien por fin dieron las 9 y el Show ya tenía que empezar.
La sala Eduardo Brito del Teatro nacional se vistió de gala para recibir una vez más a los artístas dominicanos.. Opening bien!.. El sonido para televisión entró fatal!.. primera presentación..weeeno. Fin de primer bloque.
Los errores no se hicieron esperar, nunca vi dos camarasos ser ponchados uno detrás del otro en lo que llevo en la producción y realización de tv. El guión estuvo completamente segmentado!..disociado una cosa de otra, sin hilaridad, eran como pequeñas rutinas para cada segmento.. los diálogos fatales!.. El sonido del teatro empezaba a tener problemas. Las cámaras desajustadas, en la toma del riel superior, osea detrás del público se disfrutaba más de la sombra del camarógrafo que la majestuosidad de la misma!..
No hablemos de los micrófonos que nunca funcionaron de Silvio y Fefa, además de los mute's a robertico y hasta a la voice over!.. La escenografía mortal! pero en momentos se notaba sobre iluminada acabando esto con su belleza.
Qué salvó la noche?
El trabajo del maestro Roy Tavaré sin dudas salvó la campana, el segmento del clan estuvo genial, las rutinas de Cuquín y de Boruga como era de esperarse excelentes, la presentación del segmento de las invetigadoras muyyy diferente y atractiva, la línea gráfica muy a la altura del premio.
Esta es la producción más importante para los dominicanos y por ende debe ser lo mejor producido, a René creo sólo le faltó contratar profesionales especialistas en sus áreas como guionistas no libretistas, un TD y un director de cámaras y entregarle eso a otra persona no él mismo.. es demasiado para una sóla persona, dos sonidistas que además de nombre tengan fogueo en eso porque no es lo mismo!!..
Por lo demás sólo resta decir que por fin le dieron el soberano a Corpo y que Roy cumplió con su palabra de no poner el "otra vezzzz". Felicitaciones chicos y estas criticas son para crecer no para enterrar ni asquerosear, es mi punto de vista del televidente.

No hay comentarios: