viernes, 11 de marzo de 2011

Es cuestión de educación

Miro con ojos del alma a mis hermanos japoneses, un país que luego de la destrucción total por una guerra que involucró armas totalmente letales como las nucleares pocos años después era nueva vez una potencia económica y de productividad mundial.
Hoy en la mañana este lado del mundo se despertó con la terrible noticia de este terremoto con su respectivo maremoto. La magnitud 8,9 en la escala de richter, evento natural que para cualquier otro país hubiese sido completamente mortal al punto que ni las imágenes se hubieran podido conservar.
Tomemos como ejemplo que a esta población desde la escuela se le forma con miras a cualquier catástrofe y más a esta ya que en su país tiembla todos los días, se les enseña qué hacer en ocasiones de emergencia, se les educa.
Educación es la clave, en nuestros países que sólo piensan en enriquecerse de manera personal los que tienen el dinero del país, que se les importa construir un edificio sin ninguna reglamentación internacional de seguridad, donde por una fundita cualquiera votaría por quien sea.
Así no podemos coño.

No hay comentarios: