En días pasados el jefe de la PN hizo unos pronunciamientos que apoyo 100%, y no precisamente la cafetería cercana a la universidad; y es que decía que los ciudadanos dominicanos queremos una policía moderna, eficiente, preparada, multitudinaria, elegante hasta de ojos azules pero que nadie absolutamente nadie se le ha ocurrido que todos esos requisitos cuestan.
Tan sólo imagína a unos estudiantes de física, química o ingeniería con honores que quieran servir desde la policía científica, por citar un caso, y que ser policía sea tomada como una carrera de verdad como debe ser, seria, honesta y sin excesos. Sería prácticamente un sueño hecho realidad; que las unidades policiales sean buenos vehículos y estos a su vez bién cuidados.
El sueldo mínimo para entrar a las filas debe ser de 12 mil pesos al rango inferior y de ahí en adelante que vayan aumentando, claro sin llegar a los 100 mil. Las motivaciones de formación deben hacerse cada cierto tiempo que se haga una evaluación y se prospere o no según tu calidad profesional.
Pero, espero esto no sólo sea un sueño del jefe y yo, porque de verdad nuestra patria lo necesita tanto como a los metros, túneles y carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario