Sí, soñamos con otra línea de metro, con un puente bajo el agua que una la av. España con el malecón y con el tren desde Haina hasta santiago. Con carreteras eléctricas fortificadas, con Internet y telefonía en todos los rincones del país.
Mientras eso sucede doña Carmen hace una fila en el subcentro médico de Villa Mella para que le autoricen una visita a su médico cardiólogo que la atiende hace poco más de15 años al cual quiere ver por un molestoso calambre que le inicia en la lengua y le sigue por todo su lado izquierdo corporal; los estudiantes de la escuela de Junumucú toman clases debajo de la mata de piñón del patio de doña Elvira, el transporte de pasajeros cobra más valor en las manos de Hubieres y sus secuaces; los trabajadores de zonas francas devengan MIL pesos semanales como sueldo, las generadoras de electricidad suspenden su "servicio" por falta de "pagos", los mismos muchachos de la escuela pública de Junumucú no tienen idea de que carajo es una banda ancha o estrecha, los guardianes de seguridad privadas que son transportados en camiones como animales, arriesgan sus vidas todas las noches y además cobran 4mil pesos oro, contrario al millón y algo que gana ese funcionario.
De que me hablan? de qué justicia y equidad? de que igualdad? no se inmutan a la hora de tomar el nombre de la República en sus bocas!! De que reducción de gastos "públicos” hablan!! Demagogos... Pero tengo culpa: yo voté... soy "dominicano" y no estudié política ni derechos, lo mío es otra cosa.
Que asco caramba don Juan Pablo? que tristeza don Francisco? que vergüenza don Matías!!
Que Dios nos ampare...
No hay comentarios:
Publicar un comentario