lunes, 6 de octubre de 2008

Simple lógica matemática

Grande fue mi sorpresa cuando el lunes encendí el televisor, en lo que me vestía para partir hacia mi jornada laboral, y una de las bocinas del gobierno planteaba razonamientos realmente imparciales!!; éste proclamaba con energía que se habían desplomado las ventas de los vehículos nuevos a un 50% y que la gente había entendido su realidad y que compraban entonces vehículos de medio uso importados que le salían a precios reales y ajustados a sus necesidades, además son de bajo cilindraje lo que explica un menor consumo de combustible. El enunciaba como logro las siguientes razones:
  • El desplome de la tasa de interés
  • Menor consumo de combustible
  • Mejor precio total

Que bueno!! dije.

Pero para mi sorpresa en los diarios de esa misma tarde, en eso de las 2 de la tarde leía: "PROHIBEN LA IMPORTACION DE VEHICULOS CON EL GUIA A LA DERECHA". Para mi fue como un chiste, pero de los que cuenta L. Daniel, malosssss.. pero en realidad algo que esperaba por las siguientes razones:

  • No se vendían los carros nuevos de los dealers lo que significa una rebaja significativa en la recaudación de impuesto y demás.
  • Al disminuirse las ventas de gasolina se ampliarian los margenes de pérdidas de los detallistas de gasolina.
  • Las divisas serían menores si el precio total del vehículo es menor, lo que para la bolsa del banco central sería un total caos.

Estas razones claramente me explican que: No le convenían al país estos carros japoneses que funcionan oliendo la gasolina, que cuestan menos de la mitad que los carros convencionales, y que además hay que gastar la gasolina que ya está en el país, debemos mantener las entrdas del estado y en vez de disminuir las entradas enriquecer el patrimonio nacional a través del banco central... Que valorrrr!!. Pero así son las cosas de nuestra patria, yo las entiendo pero que diablos diría Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y Peña Gómez? Creo que COÑO le quedaría chiquito.

No hay comentarios: