miércoles, 8 de octubre de 2008

Seguridad insegura, nuestra realidad vol. 1

Abro los ojos,un día más, el cafesito, encender el carro y salir a bracear a las tan peligrosas calles de mi Santo Domingo, suena mi celular, algo hace la diferencia!!, veo en pantalla el número de celular de mi madre, rayos es raro, que habrá pasado? me pregunto. Su ánimo sobresaltado me dijo que algo no andaba bién con los que quiero: atracaron a tu padre, escuche.
Confieso que un nudo acompañado de una nube negra acudieron a mi ser y se apoderaron de mi acostumbrada paz.- Coño!, y que le hicieron? a lo que respondió nada, nada más el celular. Ya no fui el mismo, mi palidez delataba la incertidumbre que tenía, pero la rabia que tenia me hizo pensar en tantas cosas que me averguenzo ahora, pero lo más dócil y sublime fue darle lo de él al ladroncito ese que tiene en sozobra al barrio escudandose en que es hijo de un coronel que además es abogado, y por demás un apoyador de lo malo.
Minutos más tarde llego a la emergencia y ahí estaba mi viejo, con su mirada ágil como siempre pero ésta vez triste y preocupada, lleno de rabia de impotencia y respirando al saber que ellos le dejaron ir con vida, lo más preciado -sí, uno de ellos voceaba: mátalo coño!!, como si se tratase de un pollo a la hora de mandarlo a cocinar- lo miraba y asentía en lo que me relataba, coños no faltaron; me presioné preguntandome el porqué hoy no fue uno de los días en los que me aparezco por su casa y me encuentro con esta situación.. lo sé no debí, pero el momento me lo dictaba la conciencia.
Una tomografía decía que no tenia nada, sólo el chichón dejado por el golpe que ese hijodelagran.... le propinó.
Hoy me tocó, ayer a Miralba Ruíz, antes a mucha gente, mañana puede ser a cualquiera de los dominicanos.
Qué hacer si los delincuentes los ven en los barrios abrazando a los policias de patrullaje? como aguantar que cuando pongas la denuncia te pidan fotos y videos que comprueben lo que dices? Conocerá el jefe de la policía como está realmente el país? acaso estamos sólos -que lo digan con tiempo para resolver con nuestros mecanismos-.
Realmente: coño, me siento sólo en esto, el país se descalabra y nadie propone nada.

No hay comentarios: